Primera División

El Barça lucirá la 'senyera' en su segunda equipación

La segunda camiseta tendrá los colores de la bandera de Cataluña. El equipo recupera las franjas estrechas azulgranas en su camiseta oficial.

Nueva equipación del Barça
El Barça lucirá la 'Senyera' en su segunda equipación

La firma deportiva Nike ha desvelado este martes las nuevas equipaciones que lucirá el FC Barcelona, vigente campeón de Liga BBVA, para la próxima temporada 2013-14, con un regreso a las franjas estrechas verticales de color blaugrana y cuello amarillo para la primera camiseta y, como gran novedad, será la 'senyera' quien vista al equipo en la segunda indumentaria. 


Tras esta temporada, en que se ha innovado con unos diseños con degradados y franjas anchas que no dejaron indiferente a nadie, Nike ha decidido volver a los orígenes en la primera equipación y responder a una petición histórica por parte del aficionado barcelonista, tener una segunda camiseta con los colores de la bandera de Cataluña.


Así, para la primera equipación, unas estrechas franjas verticales blaugranas recuperan la hegemonía que han ido teniendo en los más de cien años de vida del FC Barcelona, con el cuello en forma de pico de color amarillo, como en 2010 aunque era redondo, mientras que el actual degradado se traslada a las mangas para darle un toque de modernidad.


Los colores de la bandera catalana también se muestran en la parte trasera exterior e interior del cuello y, por primera vez, en el dobladillo a ambos lados de la camiseta en su parte inferior, y se mantiene el lema del equipo 'Més que un Club' en la parte posterior.


Los pantalones de la nueva primera equipación son azules, mientras que sus medias poseen una fina raya amarilla en la parte superior y una franja blaugrana con un diseño moderno como el de las mangas.


La 'Senyera', protagonista


En cuanto a la segunda equipación, Nike ha apostado por un diseño muy parecido al de la primera pero con los colores rojo y amarillo como protagonistas, respondiendo así a la petición de muchos aficionados que, además, vestían una réplica falsa de la camiseta con la 'senyera'.


Es la primera vez en la historia de la entidad que el equipo vestirá los colores de la bandera catalana. El cuello, redondo para esta segunda camiseta, tiene un ribete rojo y las mangas también cuentan con el degradado de la primera indumentaria.


Los pantalones de la nueva segunda equipación son amarillos con una fina raya roja a lo largo de cada costado, igual que las medias que incluyen una fina raya roja en la parte superior y el mismo diseño moderno de raya degradada totalmente integrado en la prenda.


Ambas equipaciones tendrán en el pecho la publicidad de 'Qatar Airways', en la primera ocasión en que la camiseta del FC Barcelona llevará el nombre de una empresa privada. Tras estrenarse con Unicef, llegó el acuerdo económico con 'Qatar Sports Investments' que puso a la organización 'Qatar Foundation' en las camisetas, y ahora deja lugar a la compañía aérea.