Segunda B

La vida a un partido

El Real Zaragoza B y el Teruel se juegan las opciones de permanencia en el último partido de Liga.

 El C. D. Teruel y el Real Zaragoza B se juegan todo en la última jornada del grupo II de Segunda B, que tendrá horario unificado el domingo a las 18,30 horas, ya que la permanencia en la categoría está en juego para ambos equipos.


Tanto turolenses, en puesto de descenso directo, como zaragocistas, en promoción de descenso, llegan a este último encuentro con necesidad y urgencias de sumar tres puntos para poder salvar una temporada que para ambos ha estado marcada por su irregular rendimiento.


Parece tremendamente complicado que los dos consigan la salvación directa ya que además de ganar deben tropezar Sestao River y Peña Sport, los equipos que les preceden en la clasificación y cuentan con dos puntos más.


Los dos equipos han llegado hasta el último partido de liga jugando con fuego y ahora tendrán que salir a por todas ya que si no aprovechan esta última oportunidad perderán la categoría por lo que ninguno dispone de margen de error.


El Real Zaragoza B, que ahora ocupa puesto de promoción de permanencia, recibe a los cántabros del Noja con el único objetivo de hacerse fuerte en su campo y conseguir la victoria.


El equipo de Jesús Solana lo tiene en teoría más accesible para ganar ya que se enfrenta a un adversario que no tendrá nada en juego al estar asentado en el centro de la clasificación por lo que deberán demostrar que cuentan con bastante más motivación para hacerse con el triunfo.


Para el encuentro del domingo Jesús Solana no podrá contar con Kevin Lacruz todavía sin recuperar, ni con el sancionado Jorge Fernández.


Por su parte el Teruel tiene más difícil cumplir su objetivo de ganar ya que se desplaza hasta Bilbao para enfrentarse al filial del Athletic, tercer clasificado, por lo que las dificultades serán mayores para el equipo de José Manuel Embela.


El empate de la anterior jornada en el campo de Pinilla entre los dos equipos aragoneses dejó tocado al equipo turolense ya que al escaparse su victoria ahora lo ha puesto en una situación muy difícil en la última jornada, ya que ni siquiera dependen de ellos mismos.


Como dijo el técnico turolense ahora "sólo queda agarrarse a la única tabla de salvación que es el Athletic".


Para este encuentro Embela tendrá varias bajas tanto por lesiones como por sanción, aunque recupera a su portero titular Bodo. Marc Carrasco recientemente operado, y Durán y Parada por sanción no podrán jugar el partido más importante de la temporada.