Betis 1-0 Celta

Betis deja al Celta de vigo a un paso de Segunda División

El equipo andaluz consigue un importante triunfo que le mantiene entre los siete primeros y le permite soñar con Europa.

El Real Betis, con su triunfo por 1-0 ante el Celta de Vigo, mantiene su aspiración de jugar la próxima temporada en competición europea y deja al conjunto vigués a un paso de la Segunda División.


El Betis protagonizó unos comienzos prometedores, justo hasta que llegó el segundo gol anulado -primero a Rubén y luego a Nosa-, y a partir de ahí su juego se fue diluyendo.


El Celta tomó el mando y pudo adelantarse en el marcador pasada la primera media hora de juego, en un contragolpe que culminó Aspas con un lanzamiento por bajo al que Adrián respondió con una espectacular parada.


Luego, el partido fue un quiero y no puedo de un Betis que llegó con intermitencias al área de Javi Varas, que tan solo a los 37 minutos pasó por apuros, en un disparo de Juan Carlos junto al poste derecho del marco visitante.


En el segundo tiempo, el Betis volvió a salir con ganas y durante muchos momentos agobió al Celta, aunque sin excesivo peligro.


Tuvo que ser el "matador" Rubén Castro el que devolvió la ilusión a la hinchada bética con un gol pasada la hora de juego que sería el del triunfo local.


Rubén Castro pudo aumentar su cuenta en el minuto 70, tras un pase de Paulao, pero el goleador bético estrelló primero el balón en el cuerpo de Javi Varas y luego en un poste.


Salvó Adrian al Betis en un disparo de cerca de Oubiña, tras un saque de esquina, ya en el minuto 74, aunque luego el colombiano Dorlan Pabon tuvo dos oportunidades más que claras para sentenciar.


Al final, pese a las intenciones de un Celta con ganas pero sin capacidad para dar la vuelta al marcador, el Betis se hizo con un triunfo que le mantiene entre los siete primeros.

- Ficha técnica:


1 - Real Betis: Adrian, Chica, Mario (Paulao, m.68), Amaya, Nacho; Beñat, Rubén Pérez, Nosa (Salva Sevilla, m.55) Juan Carlos (Vadillo, m.58), Pabón y Ruben Castro.


0 - Celta de Vigo: Javi Varas, Insa, Tuñez, Jonathan Villa, Rubén Lago (Toni, m.73); Oubiña, Augusto, Jony (Pranjic, m.82), Orellana (De Lucas, m.55), Iago Aspas y Krohn Dehli.


Gol: 1-0. m.68. Ruben castro


Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Insa (m.23), Jony (m.41), Jonathan Villa (m.66), Rubén Castro (m.68), Vadillo (m.69), Ruben Perez (m.76)


Incidencias: partido disputado en el Benito Villamarín en tarde casi veraniega (34 grados) y con terreno en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Ramón Blanco, que fue jugador del Betis de 1974 a 1976. Asistieron 38.547 espectadores.