Primera División

Tensión en la casa blanca

El Real Madrid recibe al Málaga (21.30, Santiago Bernabéu) en un ambiente de enfrentamiento entre el técnico Jose Mourinho y buena parte de los pesos pesados del vestuario merengue.

Mourinho en el banquillo
Essien, Varane y Benzema titulares ante el Galatasaray
REUTERS

El Real Madrid buscará ante el Málaga su triunfo número mil como local en Primera División, en un clima de tensión por la guerra pública desatada entre José Mourinho y varios de sus jugadores, que como consecuencia tendrá un nuevo inquilino en el banquillo, el portugués Pepe.


Nada más acabar el partido ante el Real Valladolid el pasado sábado Pepe pidió la palabra y con el brazalete de capitán puesto pidió respeto para Iker Casillas. Sus palabras contra José Mourinho han tenido una rápida respuesta. Será suplente ante el Málaga tras escuchar a su entrenador decir que Pepe está frustrado por ser suplente "de un niño de 19 años" como Raphael Varane.


Los enfrentamientos personales de Mourinho tienen a varios jugadores señalados. Lo está Iker Casillas, que no volverá a jugar a no ser que haya una causa mayor -lesión o expulsión de Diego López-, y ahora Pepe.


Pese a las importantes bajas en defensa de Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa y el brasileño Marcelo, Pepe no jugará. La defensa de circunstancias la formarán Nacho Fernández, Varane, Raúl Albiol y Fabio Coentrao. Mourinho lo anunció en rueda de prensa.


El Real Madrid tiene ya en su mano el segundo puesto de Liga y cuenta los partidos hasta la final de Copa del Rey del próximo 17 de mayo, su única oportunidad de conseguir un título si derrota al Atlético de Madrid. Mourinho mide esfuerzos y tras hacer descansar de inicio a Michael Essien, Xabi Alonso y Mesut Özil ante el Real Valladolid, los tres se perfilan titulares frente al Málaga. También Gonzalo Higuaín, uno de los señalados tras la eliminación ante el Borussia Dortmund, que necesita el gol para acabar con los silbidos que le acompañan en sus últimas apariciones.


Tras la eliminación europea, la atención del madridismo se traslada más a las salas de prensa, donde Mourinho no cesa de dejar jugosas declaraciones que han provocado el llamamiento de unidad del presidente Florentino Pérez, e incluso a la grada. El pasado sábado gran parte de la afición silbó a su técnico, que ni siquiera asomó una sola vez la cabeza por la zona técnica y se recluyó en su banquillo. Ante el Málaga se vivirá un nuevo capítulo de un enfrentamiento cada vez mayor.


Mientras, el Málaga buscará su primera victoria en el Santiago Bernabéu para asegurarse su participación en Europa la próxima temporada, siempre y cuando el TAS revoque la sanción impuesta por la UEFA.


El equipo malaguista ya venció, hace unos meses, por primera vez al conjunto madridista en La Rosaleda; pero como visitante, y pese a varios empates, entre ellos el de la pasada temporada con gol en los instantes finales de falta del centrocampista Santi Cazorla, nunca lo ha hecho.


El equipo que adiestra el técnico Manuel Pellegrini intentará "pescar" ante un Real Madrid en el que impera la "tempestad" por los últimos acontecimientos vividos, aunque reconoce la dificultad por el cansancio acumulado y porque el juego, sobre todo en el encuentro frente al Granada, no es el acorde para un equipo cuartofinalista de la Liga de Campeones.


También será un día de reencuentros para varios integrantes del Málaga como los delanteros, el argentino Javier Saviola y el brasileño Julio Baptista, quien lleva cinco años sin aparecer por el Bernabéu. Y para el técnico Manuel Pellegrini. Todos con pasado madridista.


Pellegrini, que tendrá la baja por sanción del defensa brasileño Weligton Robson da Pena, ha convocado a veinte jugadores, entre los que destacan el central estadounidense Onyewu, el meta camerunés Carlos Kameni y el centrocampista portugués Eliseu Pereira, que fueron bajas por distintos motivos en las anteriores jornadas.


. Alineaciones probables:


Real Madrid: Diego López; Nacho, Varane, Raúl Albiol, Coentrao; Essien, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.


Málaga CF: Caballero; Sergio Sánchez, Lugano, Demichelis, Antunes; Joaquín, Camacho, Iturra, Isco; Baptista y Santa Cruz.


Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño)


Estadio: Santiago Bernabeu.


Hora: 21.30.