Fútbol

Del Bosque baraja dejar el cargo tras el Mundial

"No volveré a entrenar ni al Real Madrid ni a ningún otro club, esta será mi última tarea", ha dicho el seleccionador.

Vicente del Bosque
Del Bosque baraja dejar el cargo tras el Mundial de 2014
EFE

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha asegurado, acerca de su posible adiós al puesto tras el Mundial de Brasil del próximo año, que no volverá a entrenar "ni al Real Madrid ni a ningún otro club", ya que el combinado español será su "última tarea". 


"No volveré a entrenar al Real Madrid ni a ningún club, esta va a ser mi última tarea como técnico. Como ya he explicado muchas veces, seguramente mi última etapa va a ser esta de la selección nacional, con quien no tenemos fecha límite", afirmó durante el acto de presentación de la quinta edición del torneo de golf Salme's Cup.


El salmantino quiso reiterar que lo más importante es conseguir la clasificación para el Mundial de Brasil de 2014 y tener la posibilidad de "defender el título". "Después de intentarlo, habrá tiempo para pensarlo y tomar la mejor decisión posible, pero siempre estaré muy cercano a la Federación", manifestó.


Preguntado sobre si había algún motivo que le habría llevado a tomar la decisión de abandonar su puesto, el veterano técnico bromeó asegurando que llevaba cinco años, un motivo "más que suficiente". "Siempre he sido un hombre maratoriano, de largo recorrido, tanto de jugador como de entrenador, y ahora espero cumplir mi trabajo aquí en la Federación", indicó.

Barcelona y Real Madrid 


Asimismo, también quiso repasar las actuaciones de Real Madrid y Barcelona, frente al Dortmund y Bayern respectivamente, en la ida de semifinales de la Liga de Campeones y aseguró que, más que errores suyos, habría que hablar de "aciertos de los equipos rivales".


"Los alemanes jugaron muy bien, han conseguido un resultado extraordinario para el segundo partido, pero todavía no hay nada decidido. A ver si nuestros clubes son capaces de dar la vuelta al marcador", comentó.


De todos modos, Del Bosque no tiene claro si "los dos van a pasar". "Pero tengo la confianza de que alguno de ellos sea capaz de darle la vuelta. Es una tarea difícil, ambos son grandes equipos, pero también los nuestros. El otro día hubo un desequilibro que no es real. Barcelona y Real Madrid son mejores equipos que lo que demostraron el otro día", añadió al respecto.


Por último, Del Bosque recordó que el Real Madrid ya consiguió la gesta remontando en el 76 un 4-1 frente al Derby County, un episodio del que fue uno de los protagonistas. "La liamos, pero a partir de ahí fue cuando vino aquella remontada histórica. Todas esas remontadas vienen porque antes se ha hecho un mal papel, ojalá esta vez también se consiga", concluyó.