Osasuna 0 - Espanyol 2

El Espanyol acaricia la permanencia

Aguirre ha resucitado al equipo catalán, que ha ganado a los navarros y casi se asegura la permanencia. Osasuna sigue a cuatro puntos del Real Zaragoza.

Los jugadores de la Espanyol celebran un gol
El Espanyol acaricia la permanencia ante un Osasuna apático
EFE

El Espanyol acaricia la permanencia con la victoria conseguida en Pamplona ante Osasuna gracias a un gol de cabeza en un saque de esquina del mexicano Héctor Moreno, a los seis minutos de la segunda parte, y la puntilla dada por Wakaso en el tiempo añadido (0-2).


El conjunto del mexicano Javier Aguirre, ex técnico osasunista, se pone a un pasito de asegurar la permanencia al tomarse la revancha del 0-3 encajado en la primera vuelta y tras acabar con una racha de cuatro derrotas seguidas en Pamplona, mientras que Osasuna dejó escapar una gran oportunidad al mostrarse apático.


Salió mejor el cuadro catalán, que a los tres minutos tuvo una gran ocasión para adelantarse en el marcador, pero Andrés Fernández salvó a Osasuna. Sergio García se revolvió bien dentro del área, pero su disparo fue despejado por el portero local y el balón pegó después en el larguero.


Los 'rojillos' salieron un poco despistados en los primeros minutos, aunque el Espanyol no tuvo mucha profundidad y Rubén cortó una buena jugada con centro peligroso de Stuani a Sergio García a la media hora. Solo un minuto después llegó una ocasión clarísima para Osasuna, que tuvo poca presencia ofensiva. Fue en una contra llevada por Lolo, quien abrió a la izquierda. De las Cuevas metió un excelente pase al segundo palo, donde Kike Sola, con todo a su favor para marcar, remató sin encontrar portería.


Stuani, el más activo de los visitantes en la primera parte, tuvo su oportunidad en un remate de cabeza que se fue desviado, mientras que Armenteros llegó forzado a un centro de Kike Sola para agotar las llegadas con peligro de Osasuna en la primera parte. Javier Aguirre decidió en el descanso sentar a Simao y poner en juego a Wakaso. Del primer córner que puso llegó el gol de Héctor Moreno. El mexicano le ganó la partida por alto a la defensa local y de cabeza adelantó al Espanyol a los seis minutos de la segunda parte.


Osasuna espabiló entonces, puso más ambición y se volcó al área visitante, pero no acertó en lanzamientos de Silva, Armenteros y De las Cuevas. El árbitro anuló una acción en la que Nino batió a Kiko Casilla, muy seguro bajo palos, por fuera de juego del delantero osasunista, lo que deja al equipo navarro a 5 puntos del descenso y al Espanyol, que sentenció con un gol de Wakaso a la contra en el 91, con la permanencia en el bolsillo.


Ficha técnica


0 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rubén (Llorente, m.86), Arribas, Oier; Lolo (Puñal, m.64), Silva; Armenteros, Nino, De las Cuevas (Masoud, m.81); y Kike Sola.


2 - Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Víctor Álvarez; Forlín, Baena (Petrov, m.86); Stuani, Verdú (Tejera, m.77), Simao (Wakaso, m.46); y Sergio García.


Goles: 0-1, m.51: Héctor Moreno. 0-2, m.91: Wakaso


Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Arribas (m.18), Oier (m.68), Marc Bertrán (m.76) y Silva (m.81), de Osasuna, y a Stuani (m.12), Héctor Moreno (m.36), Colotto (m.54) y Javi López (m.71), del Espanyol.


Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.501 espectadores.