Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Clasificación para el Mundial

Los internacionales ya conocen a Finlandia

La selección ha tenido una sesión de vídeo para conocer a fondo las peculiaridades de su rival este viernes.

Efe. Madrid Actualizada 20/03/2013 a las 17:36
0 Comentarios
El jugador sevillista NegredoEFE

Los 24 internacionales convocados por el seleccionador español Vicente del Bosque para los dos partidos de clasificación al Mundial 2014, Finlandia y Francia, ya conocen las cualidades de su primer rival tras la sesión de vídeo que tuvieron en la mañana de este miércoles, en La Ciudad del Fútbol.

En una mañana sin entrenamiento en Las Rozas, con trabajo en gimnasio voluntario para el futbolista que lo desease, España estudió las cualidades de su primer rival en una semana que se juega su clasificación al Mundial de Brasil para intentar defender título.

Del Bosque y su cuerpo técnico tenían preparado unos vídeos en los que desgranan y muestran a los jugadores el estilo de juego de Finlandia y las principales virtudes del rival al que se enfrentarán en El Molinón de Gijón el próximo viernes.

Los jugadores internacionales comprobaron que Finlandia no es una selección que apueste por encerrarse en su terreno de juego, que intenta siempre tocar el balón antes que jugar en largo y que no duda en atacar.

Tras la sesión de vídeo los jugadores piensan que es un rival propicio para el juego de la selección española y que si mantiene su filosofía podrán hacerle daño para conquistar tres puntos claves antes de jugarse el primer puesto de grupo el próximo martes en París ante Francia.

La actualidad de la selección española está pendiente de los 'Xavis'. Con Xavi Hernández realizando trabajo de recuperación del problema muscular que le impedirá jugar el viernes, el cuerpo técnico es más optimista con Xabi Alonso, que arrastra molestias en el pubis, que hicieron que ayer por precaución tan sólo completase 45 minutos de la primera sesión de trabajo.

En principio Del Bosque cuenta con Alonso para los dos partidos y está meditando la forma de medir los minutos que esté sobre el terreno de juego. Una situación a la que se ha acostumbrado el centrocampista tolosarra en el último mes en el Real Madrid, con José Mourinho utilizándole tan solo en partidos importantes.

Los internacionales han comido a las 13.30 horas y han tenido descanso hasta un nuevo entrenamiento vespertino. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo