Fútbol

Mourinho denuncia que hubo fraude en la elección de Del Bosque como mejor entrenador

El entrenador portugués asegura en una entrevista que varias personas aseguraron darle su voto y que este luego no figuró en las listas.

El portugués Jose Mourinho
Mou, sobre San Mamés: "Nos gusta esa presión"
EFE

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha acusado a la FIFA de haber cometido "irregularidades" en la elección de mejor entrenador de 2012, que coronó al seleccionador español Vicente del Bosque, y que por ello decidió no acudir a la ceremonia de entrega de galardones en Zúrich


"Acuso a la FIFA de irregularidades en la elección del mejor entrenador, hubo falta de transparencia. Tenía conocimiento de estas, sabía que existían, y no las evitó", declaró el entrenador blanco en una entrevista a RTP1 -la televisión pública de Portugal-, que será emitida íntegramente este martes a las 21.00 (22.00 hora peninsular española).


El preparador luso asegura que varias personas aseguraron darle su voto, que luego no figuraría en las listas. "No estoy sorprendido. Me llamaron por teléfono más de una, dos, tres personas que me dijeron 'mi voto fue para ti'. Cuando vi que el voto fue para otro decidí no ir", indicó.