Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol

La selección griega aparta a un jugador por hacer un saludo nazi

El centrocampista griego ha asegurado que no lo habría hecho de conocer el significado real del gesto y que aborrece el nazismo.

Efe. Redacción de Deportes Actualizada 18/03/2013 a las 09:04
5 Comentarios
El jugador, tras el gol de la victoria de su equipo, el AEK Atenas.AFP

El centrocampista griego del AEK Atenas Giorgos Katidis ha sido apartado de por vida de la selección de su país por celebrar con un saludo nazi el gol de la victoria de su equipo sobre el Veria (2-1) en la vigésima sexta jornada.

La federación helena acordó, en una reunión extraordinaria, "la exclusión de por vida del jugador de todas las categorías de la selección" nacional.

El órgano federativo "condena inequívoca y categóricamente" la acción y entiende que dicho gesto en "un profundo ataque a las víctimas de las atrocidades del nazismo y va contra el carácter pacífico y humano del fútbol".

la Federación agrega que "tomará todas las medidas necesarias para preservar el carácter pacífico de fútbol y promover los valores de la solidaridad, la cooperación y el respeto".

Katidis, de 20 años, escribió en Twitter, tras conocer el alcance de su acción, que no lo habría hecho de conocer el significado real del gesto y que aborrece el nazismo.


  • mejillon cebra18/03/13 00:00
    Realmente se trata del saludo romano, otra cosa es que se usara en los regímenes nazi, fascista italiano y franquista. Si nos ponemos así hay que retirar la estatua de César Augusto de Zaragoza porque hace lo mismo o prohibir que se levante el puño por ser el saludo del sistema político que más víctimas causó en el siglo XX.
  • pepe18/03/13 00:00
    Un recordatorio,en todos los paises comunistas,en todos los lugares donde triunfó el comunismo, se produjeron más atropcidades que las cometidas por los nazis. A ver si tienen las mismas agallas y reaños para prohibir los partidos marxistas y el puño en alto.No lo harán porque los paises occidentales,menos España,ayudaron al comunismo y se tragaron con patatas todas sus bestialidades.Cuando Hitler invadió Europa Oriental, había motivo para hacerle la guerra en defensa de la " libertad", pero cuando los soviéticos se tragaron esos mismos paises, las democracias occidentales se metieron esa " libertad " en el forro del bolsillo izquierdo.Ya vale de cobardías,cinismos y desverguenzas.
  • DANIEL HASSELL18/03/13 00:00
    ME PARESE UNA DESICION EJEMPLIFICADORA YA QUE DE NINGUNA MANERA PODEMOS SOPORTAR Q NUESTROS HIJOS VEAN SEMEJANTE FALTA DE RESPETO
  • doneloys18/03/13 00:00
    Simplemente estudió la LOGSE de Grecia, y salió como los nuestros, que ni saben encontrar a Alemania en un mapa...
  • ¡Si es queeeee...¡18/03/13 00:00
    Sólo hay que ver las pintas de intelectual que tiene el muchacho...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo