Selección española

Del Bosque: "Algunos jugadores no vienen porque no los veo bien"

El seleccionador ha hecho referencia a las ausencias de futbolistas como Javi Martínez, Puyol, Casillas o Torres.

Vicente Del Bosque, seleccionador nacional
Del Bosque: "Algunos jugadores no vienen porque no los veo bien"
EFE

 El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha asegurado que "algunos jugadores" no están presentes en la lista de convocados para los partidos clasificatorios para el Mundial 2014 contra Finlandia y Francia porque nos les ve "bien" para acudir a los compromisos internacionales.


"Esta lista tiene algunas singularidades;  Casillas, Torres y Puyol no vienen. Javi Martínez está jugando en el Bayern, pero no le veo muy bien del todo y no tengo que buscar otra excusa. Cuando veamos otro ritmo será un jugador importante y lo será en el futuro, pero ahora no está bien y tengo que ser consecuente", indicó el seleccionador.


"Con Puyol he tenido un contacto. Anda con molestias; quería venir, pero hemos preferido que no porque no está en las mejores condiciones. Y Torres es el mismo caso que Javi (Martínez). No le vemos al cien por cien, no estamos seguros de su forma y por eso no lo traemos", agregó.


El que sí está en la lista pese a sus molestias en Xavi Hernández. "Tuvo una molestia al final del ultimo partido. Me llamó, me dijo que estaba incómodo pero que quería venir si lo creíamos conveniente; si no era para el primero, para el segundo, pero quería venir. Quería hacer grupo de cara al partido importante, una prueba más de su compromiso con la selección", declaró.


No se trata, sin embargo, del mismo caso que Casillas. "No tiene el alta y no podemos llamarlo. Todos los que, de un modo u otro, han estado con nosotros tiempo quieren venir aunque no jueguen, pero es un caso diferente. Xavi podría jugar alguno de los partidos, Iker no", explicó.


Uno que está siendo la sensación y que ha entrado en la convocatoria de Del Bosque ha sido Isco. "Desde la preparación para el Europeo fue un jugador que estuvo cerca y debutó con nosotros. No hay ninguno que no haya debutado, salvo De Gea, y tenemos confianza en él. Hay una enorme competencia en el centro del campo y cuesta dejar a alguien fuera", dijo.


El que últimamente está sembrando algunas dudas es Cesc Fábregas. "Los equipos de competición europea que juegan domingo-miércoles no tienen sólo 11 jugadores. Cesc está dentro de los habituales, más allá de que el otro día no jugara", comentó acerca de su suplencia ante el Milan.


"Creo en los delanteros centro. Traemos dos, que son suficientes para ocupar ese puesto y ser tan ofensivos como siempre. Somos un equipo hecho para atacar y tenemos jugadores muy ofensivos, como Pedro o Mata, por ejemplo", explicó sobre la presencia de sólo dos delanteros puros en la convocatoria.


Además, Del Bosque valoró el partido contra Francia en Saint-Denis. "Nos preparamos para ganar en las mejores condiciones, pero es deporte y puede ocurrir cualquier cosa. Seríamos tontos si minusvaloramos a Francia, pero hay un partido antes. Las declaraciones de Deschamps van en la misma línea, el que más preocupa es el siguiente partido", argumentó.


"La clasificación para el Mundial es lo que más me preocupa. Me preocupa intentar ganar los partidos para intentar orientar la clasificación. Encarar los partidos con la motivación necesaria para hacerlo bien", añadió.