Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Sociedad B 1- 3 Teruel

Remontada y triunfo de quilates

El conjunto rojillo naufragó a la deriva en la primera parte, pero reaccionó tras el descanso y acabó dándole la vuelta al partido.

Área 11. San Sebastián Actualizada 10/03/2013 a las 17:46
0 Comentarios

El Teruel sumó una victoria importantísima en su desplazamiento a San Sebastián. El conjunto rojillo naufragó a la deriva en la primera parte, pero reaccionó tras el descanso y acabó dándole la vuelta al gol de Oiartzun, gracia a los tantos de Monforte, Trujillo y Sidibe.

La primera parte fue un monólogo de la Real Sociedad B. El Teruel le regaló la pelota y en esa tesitura el filial se encontró muy cómodo. Todo lo contrario que el conjunto rojillo, que a pesar de su firmeza defensiva no consiguió hacer nada a partir de tres cuartos de campo.

El primer aviso serio lo dio Sangalli en el minuto diez con un disparo desde fuera del área que un defensor rojillo despejó a córner. En el posterior saque de esquina Kodro estuvo a punto de abrir la lata turolense.

El Teruel no le tomó el pulso al partido hasta bien entrado el primer periodo. Sólo reaccionó después del gol de la Real, que llegó de la mano de Oiartzun tras una gran jugada del centrocampista txuri-urdin. El jugador guipuzcoano se escapó por el costado izquierdo y batió a Bodo con un sutil disparo cruzado.

Se acababa de cumplir la media hora de juego y los de Embela seguían sin dar señales de vida en ataque. Todo el bagaje ofensivo de los rojillos en el primer acto fue un lanzamiento de Arcega desde la frontal del área.

Tras el descanso la decoración del encuentro varió por completo. Ayudó a ello el tempranero tanto de Monforte, que llegó desde los once metros tras un penalti.

A partir de ese momento la Real Sociedad B desapareció del partido. La reacción del Teruel fue eléctrica. Cayeron dos goles más a su favor, pero bien podrían haber sido seis de haber estado un poco más atinado en el remate. Ambos llegaron a balón parado tras sendos saques de esquina. El primero fue obra de Trujillo. El segundo lo convirtió Sidibe con un espléndido cabezazo. Después las ocasiones de los de Embela se sucedieron, pero Royo evitó al goleada.


Ficha técnica


Real Sociedad B 1
Teruel 3

Real Sociedad B Royo; Zaldúa, Castañeda, Gaztañaga, Callens; Castro, Beitia, Sangalli, Ozkoidi (Nazinayamo, 66), Oiartzun (Barcina, 76); Kodro (Hernández, 76).

CD Teruel Bodo; Nacho Gómez, Soria, Beltrán, Durán; Monforte, Parada (Sidibe, 67), Arcega, Gallego (García, 64), Fonsi; Trujillo (Mitogo, 86).

Goles: 1-0, min. 32: Oiartzun. 1-1, min. 48: Monforte (pti.). 1-2, min. 63: Trujillo. 1-3, min. 69: Sidibe.

Árbitro: Alonso de la Lama (C. Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Castañeda, Oiartzun; Nacho Gómez, Durán, Monforte, García, Bodo.

Incidencias: Zubieta. 500 espectadores.






Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo