Fútbol femenino

El Prainsa rompe su mala racha

El equipo zaragozano quebró su mala racha de resultados con un triunfo ante la Real Sociedad (2-0)

Después de tres derrotas consecutivas, el Prainsa Zaragoza quebró su mala racha de resultados con un triunfo ante la Real Sociedad. El cuadro de Alberto Berta, muy sólido en todas las líneas, apenas dio opción a un rival que creó poco peligro y al que sentenció en la primera mitad con los goles de Bárbara y Nuria. El cuadro aragonés, lejos de notar sus numerosas bajas, fue muy superior durante los 90 minutos y ofreció una gran imagen en el Pedro Sancho. 


Las zaragozanas generaron buenas oportunidades desde el inicio. Así, tras desperdiciar algunas acciones, Bárbara adelantó al Prainsa Zaragoza, a la media hora de juego, con un potente disparo desde fuera del área. A falta de dos minutos para finalizar la primera parte, las aragonesas ampliaron la diferencia en el marcador con un tanto de Nuria. El partido estaba sentenciado, ya que la Real nunca dio muestras de poder reaccionar.


Tras el descanso, el ritmo del partido decreció. Las aragonesas, que no vieron peligrar la victoria, parecieron conformarse con el resultado, mientras que las donostiarras se dedicaron a no encajar más goles. Al final, con triunfo importante para el Prainsa Zaragoza, que rompe así su mala racha de resultados.

Ficha técnica


Prainsa  2

Real Sociedad 0


Prainsa Diana, María Pilar, Clara (Sara, min. 75), Nuria, Laura, Marlea, Alexandra (Marta, min. 66), Lucía (Reyes, min. 80), Nelly, Lara y Bárbara.Real Sociedad Leire Aizpuru, Bergara, Manterola (Peña, min. 56), Del Ama, Uriarte, Ramajo, Herrero (Beristain, min. 64), Gastearena (Vicente, min. 75), Agirre, Marina Agoues, Aintzane Encinas.


Goles: 1-0, min. 29: Bárbara. 2-0, min. 43; Nuria.


Árbitro: Luis López. Amonestó a las jugadoras locales Nelly, Diana y Marlea, y a la visitante Uriarte. Expulsó a Gurutze del Ama, por parte de la Real Sociedad, por doble cartulina amarilla, en el minuto 81.