Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol

Wert: "La deuda en los clubes ya ha empezado a disminuir"

El ministro sostiene que la situación es difícil, ya que la actividad del deporte se rige por las reglas del mercado.

Europa Press. Madrid Actualizada 09/03/2013 a las 13:02
1 Comentarios
El ministro en la galaEFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, mostró su preocupación por la situación económica de los clubes de fútbol en España, pero reconoció que "la deuda ha empezado a disminuir", algo que han conseguido gracias al avance, que "ha sido mayor" que en cualquier otra administración en los últimos años. 

"Especialmente sobre las deudas con Hacienda y la Seguridad Social, hemos avanzado más que ninguna otra administración en los últimos años y, de hecho la prueba de que hemos avanzado más es que por primera vez --después de muchos años-- la deuda ha empezado a disminuir, en lugar de seguir una tendencia creciente", indicó.

"Estamos consiguiendo que disminuya. Es verdad que hay problemas económicos en el fútbol, no se puede negar", dijo Wert, que recordó que la actividad de deporte profesional "se rige por reglas de mercado fundamentalmente". De hecho, hasta 27 equipos --desde 2004-- se han acogido a la Ley Concursal para evitar su desaparición, el último, el Deportivo de La Coruña.

"Aún así es evidente que a nosotros nos toca hacer todo lo que esté en nuestra mano para que eso no se traduzca en un conflicto que afecte a las competencias y a una de las fortalezas de nuestro deporte profesional que es el fútbol", apuntó Wert, sabedor de la importancia y el seguimiento del 'deporte rey' en España.

Y es que Wert es consciente de que España es la actual campeona de Europa y del mundo y por lo tanto, ahí están trabajando con los clubes. "Estamos trabajando con la liga, para solucionar los problemas económicos que son muy complejos y que se han ido haciendo más complejos en el curso de los años", añadió el ministro.


  • David10/03/13 00:00
    La deuda no debe disminuir. Debe ser abonada YA. No es normal que el pais este desmoronandose y estemos empeñados por clubes que defraudan o no pagan a hacienda mientras sus jugadores, por dar cuatro patadas a un balon, se llevan millones de euros anuales. Los clubes, sinvergüenzas. El estedo, sinvergüenza. Wert, sinvergüenza e impresentable.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo