Tercera División

Jornada, a priori fácil para los equipos de la zona alta

Los equipos de la zona alta de la clasificación en el grupo aragonés de Tercera división afrontan en la vigésima novena jornada partidos asequibles.

Los equipos de la zona alta de la clasificación en el grupo aragonés de Tercera división afrontan en la vigésima novena jornada partidos asequibles para sus intereses, justo lo contrario que en la zona baja donde los que luchan por el descenso tendrán encuentros complicados.


El Sariñena, líder sólido del grupo, visita el campo del Almudévar con la imperiosa necesidad de sumar éste los tres puntos para recortar distancias con los puestos de permanencia


El Andorra recibe en su campo al Cuarte, un rival incómodo pero no debe suponer mayor problema para los andorranos sacar el partido adelante y mantener la ventaja sobre el tercer clasificado.


El Utebo, tercer clasificado, tampoco debe tener problema para conseguir una nueva victoria en su campo de Santa Ana ante el colista Binéfar, hundido en la tabla y al que solo le falta por confirmar su descenso matemático.


El Ebro ya se ha hecho con un hueco en la cuarta posición desde hace varias jornadas y ante el Villanueva, equipo asentado en la zona templada, buscará seguir en el camino del triunfo.


El derbi comarcal entre el Monzón y el Robres que se disputará en tierras montisonenses se presenta con necesidad de puntuar para ambos equipos. Los locales necesitan la victoria para no descolgarse de la parte cabecera y los monegrinos quieren salir del descenso.


En la parte media-alta hay varios enfrentamientos como Barbastro-Tarazona, Ejea-Valdefierro y Borja-Sabiñánigo donde el factor campo puede ser determinante para que los puntos se queden en los propietarios de los terrenos de juego.


El Oliver necesita los puntos en la matinal del domingo en su campo ante el Calatayud para salir de la zona peligrosa que ahora ocupa, al igual que le ocurre a La Almunia que intentará hacerse con los tres puntos ante el Escalerillas para no caer en el pozo del descenso, que tampoco se puede descuidar si no quiere pasar apuros. E