Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En la madrugada del 3 de febrero

Benzema, 'cazado' a 216 en la M-40

Un Porsche en 'renting' del Real Madrid, al parecer de otro futbolista, circulaba casi a la par, a 260 km/h.

Colpisa. Madrid Actualizada 28/02/2013 a las 10:35
13 Comentarios
Benzema, celebrando un gol del Real Madrid.EFE

Karim Benzema fue 'cazado' en la madrugada del 3 de febrero por un radar de la M-40 cuando circulaba a 216 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100. El delantero francés del Real Madrid conducía un Audi, y el radar también detectó en ese momento a un Porsche en renting del club blanco, al parecer de otro futbolista, que circulaba casi a la par, a 260 km/h, y cuyo conductor se desconoce. Benzema está acusado de un delito contra la seguridad vial que podría ser castigado con hasta seis meses de cárcel.

Tras la derrota del Real Madrid horas antes en Granada, Benzema conducía su Audi RS5 4.2 de 450 CV cerca de la urbanización La Finca, en el término de Pozuelo de Alarcón. El francés estaba citado el martes para declarar en el juzgado por el delito cometido, al superar en más de 80 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en ese punto de la M-40. Sin embargo, ya que el Real Madrid jugaba la noche del martes la vuelta de las semifinales de Copa contra el Barcelona en el Camp Nou, el jugador francés consiguió retrasar el juicio hasta dentro de dos semanas. Benzema fue convocado para dicho partido, en el que el Madrid se clasificó para la final copera gracias a un 1-3 ante el Barça, aunque no jugó un solo minuto.

Cuando fue descubierto por las cámaras de Tráfico en la M-40 Benzema iba acompañado de otra persona. En el caso del Porsche, "los investigadores afirman que este segundo coche iba conducido también por otro futbolista, que no ha sido llamado a declarar ni aparece en el atestado", según anunció este miércoles 'El País'.


Precedentes


La Guardia Civil formuló la denuncia contra Benzema después de requerir a la compañía de 'renting' el contrato del vehículo, en este caso del Real Madrid. Fue el propio club el que identificó a Benzema como el conductor del Audi, mientras que no reconoció al del Porsche. Así, el Madrid asumirá de forma directa la sanción económica de quien circulaba a 260 km/h.

Benzema se enfrenta ahora a una pena de prisión de tres a seis meses, o a una multa económica de seis a doce meses. Esa cantidad podría ir de los cinco a los 400 euros al día. También podría decidir el juez, aparte de retirarle el carnet de conducir durante al menos medio año, que el futbolista realizara trabajos en beneficio de la comunidad de uno a tres meses.

En noviembre de 2009 Benzema estrelló de madrugada su vehículo (en aquel caso un Audi Q7) contra un árbol en La Finca, y resultó ileso; y el día de Nochebuena de ese mismo año el francés tuvo un incidente de tráfico en la Isla de Reunión, y su deportivo también sufrió entonces importantes daños.


  • NOSFERATU01/03/13 00:00
    #9, pues no veo yo el mal gusto en el comentario de Rosmoncin, tiene toda la razón, en España la cultura y la forma de conducir deja bastante que desear (hay países mucho peores, Italia, Grecia, Portugal, países del este...), pero no, aquí, la culpa, siempre de la velocidad, y vale, no nos comparemos con Alemania, pero hagámoslo con los países muy del norte, Finlandia, Suecia, Islandia, etc etc, donde desde muy niños les enseñan a conducir de verdad, incluso con clases prácticas de que hacer en caso de derrapes y descontrol del vehículo, como hacer contra volante, y para rematar la faena, es muy típico de ahí hacer carreras en tierra con coches de desguace que todavía andan, y en estas participan señores y señoras de bastante edad junto a niños y niñas de 13-24 años, es por eso que estos países dan tantos campeones de rallyes y es tan baja la siniestralidad de sus carreteras, unas carreteras que en invierno nos dejarían a todos  ?acojonados?, y donde ellos conducen como si nada, pero claro, a parte de conducir, tan bien enseñan, y tienen muy en la mente, la educación vial, algo que en España está a años luz de ellos. Yo por ejemplo, por cada persona que le dejo pasar delante mío o le dejo salir de un garage hay 100 que no me lo permiten a mi, aquí funciona el ?yo primero y a los demás, que les den morcilla?. En travesías de pueblos, en población, siempre, pero siempre voy a la velocidad impuesta, jamás me he saltado un semáforo, un stop, hago caso a todas las señales, pero cuando salgo a la carretera o autopista, jamás voy a la velocidad (si las condiciones me lo permiten y no hay radar a la vista) que indican las señales, a todas luces insuficientes, las mismas que hace 40 años, y por supuesto, a la mínima que no veo las condiciones buenas, levanto el pie, y si veo necesario ir a paso de tortuga, pues voy a paso de tortuga, ya tendré tiempo luego de acelerar. Has de saber que si te empotras contra un árbol, arqueta de hormigón, o das una vuelta de campana, te da igual que vayas a 120 que a 150, la ?leche? será muy similar. Sin defender a estos niñatos mal criados y la mayoría estúpidos (futbolistas de élite), ¿piensas que un bicharraco de esos frena o tiene la misma estabilidad que tu coche o el mio?, te aseguro que no, tienen unos frenos que te pueden hacer salir disparado por el parabrisas, o tomar una curva a 140 con total tranquilidad, y que con tu coche se tomaría como máximo a 100. Si te tocara la lotería (ojala) y te dieras el capricho de comprar un coche de estos, te pegarías un par de meses diciendo ?jodér, pero que es esto, parece que voy parado, como acelera, como se agarra, como frena?. Bien haríais en quitaros de la cabeza el que la velocidad es la única culpable de los accidentes, solo hace falta tener cabeza y saber dond están los límites de nuestros coches y de nosotros mismos.
  • q01/03/13 00:00
    7-Rosmoncín. Que el saharaui este no iba por Alemania, que iba por la ronda de Madrid.
  • morenito01/03/13 00:00
    Artículo 379 del Código Penal. 1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
  • Rosmoncín01/03/13 00:00
    Por supuesto que hay que respetar las normas y es lo que yo al menos intento. Su infracción le ha supuesto una fuerte sanción. Unicamente digo que ir a a esa velocidad no es tan grave como nos parece si en un país como Alemania está permitido en según qué tramos (con independencia de que yo fuera o no a esa velocidad). Ignoro el lugar de la infracción de Benzema, pero me parece más grave ir a 80 en unas zonas que a 220 en otras. Para 9, ¿porqué no quieres comparar con Alemania si tienen menos tasa de accidentes y de víctimas? Igual hacen mejor que nosotros. O igual es pura casualidad.
  • Para Rosmoncín #701/03/13 00:00
    Macho, tu comentario me parece del peor gusto y totalmente fuera de lugar. ¿También pensarías lo mismo si este descerebrado se hubiera estampado contra el coche de tu mujer dejándola inválida, o en un ataúd?. Defendiéndole has demostrado tener la misma inteligencia que Benzema: la de una piedra. Me da igual que sea famoso o que no lo conozcan ni en su casa: alguien que circula a esa velocidad va poniendo en peligro la seguridad del resto de usuarios. Y no nos compares con Alemania, por favor, que estoy harto de comparaciones. Pero si dices lo de los tramos sin límite de velocidad, habla también de la responsabilidad en la que incurren quienes tienen un accidente en esos tramos, que creo que es un tanto distinta de la que se tiene aquí...
  • moises01/03/13 00:00
    ¿por que si un arabe es pobre es un moro y si tiene pasta es musulman?
  • Rosmoncín28/02/13 00:00
    Si no fuera famoso, no habría noticia. A los que se escandalizan tanto, les recuerdo que en un país en teoría moderno como Alemania hay tramos en que no hay límites de velocidad. Además creo que tienen menos accidentes y fallecidos que en España. Igual es más importante la educación y el sentido común que la velocidad. Por lo demás, veo que la envidia sigue siendo el deporte nacional.
  • chappers28/02/13 00:00
    Se le fue la mano... digoooo... el pié...
  • q28/02/13 00:00
    ¿También se le ha hecho justicia como a los del montón, o, al igual que se hace con la fiscalidad, son diferentes?.
  • maño28/02/13 00:00
    Esto es de vergüenza que el club omita el nombre del otro futbolista y salga indemne del delito. En este pais con dinero te libras de los delitos. Por la matricula del coche se puede saber a quien está asignado el vehículo. 
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo