Polémica para la final

Ana Botella defiende la final de la Copa en Madrid

La alcaldesa de la capital de España cree que es el mejor escenario cuando juegan dos equipos madrilleños.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, defendió este jueves que la final de la Copa del Rey de fútbol, que enfrentará al Real Madrid y al Atlético, se dispute en la capital y no en otra ciudad.


"A mí desde luego, con dos equipos de Madrid, me gustaría que se jugase en Madrid", dijo Botella preguntada al respecto durante una visita a Bruselas.


El pase de los dos clubes madrileños a la final de la competición ha planteado la cuestión de si el partido debería disputarse en el campo de uno de los dos equipos o bien llevarse a otra ciudad para competir en un terreno neutral.


La alcaldesa, en declaraciones a los periodistas, subrayó el carácter hospitalario de los madrileños y la importancia del turismo para la ciudad.


"Somos una ciudad hospitalaria y nos gustaría que la final se jugara en la capital de España", insistió.


Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, aseguró el miércoles tras el pase de su equipo a la final que "lo lógico" sería que el partido se disputase en el estadio Vicente Calderón.


Cerezo aportó como argumento "la tradición", porque la última final entre ambos conjuntos, en 1992, se jugó en el estadio Santiago Bernabéu.