Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Valencia

Un árbitro de 17 años pierde el bazo tras una agresión en un partido de fútbol regional

El presunto agresor fue un jugador, de 27 años y policía nacional de profesión, según publica el diario Levante.

Efe. Valencia Actualizada 19/02/2013 a las 11:49
22 Comentarios

Un joven de 17 años ha perdido el bazo después de la agresión que sufrió por parte de un jugador de fútbol en el transcurso de un partido que arbitró el pasado domingo en el campo deportivo de Burjassot (Valencia) entre dos equipos de categoría regional, según han informado fuentes policiales. 

El árbitro, residente en Valencia, permanece ingresado en el hospital Arnau de Vilanova de esta ciudad, donde ha sido operado para extirparle el bazo, debido a las lesiones sufridas, aunque está "estable" y evoluciona favorablemente.

El presunto agresor, de 27 años y policía nacional de profesión, según publica el diario Levante, fue detenido a las 00.15 de ese mismo día, acusado de un presunto delito de lesiones.

Tras pasar la noche en calabozos, pasó a disposición judicial, han apuntado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que no ha confirmado la profesión del arrestado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, durante el transcurso de un partido disputado entre los equipos Mislata UF y Los Silos CF, de categoría regional, jugado en la localidad valenciana de Burjassot.

En un momento dado y por causas que no han concretado las fuentes, el jugador dio un puñetazo en la cara al árbitro y, cuando éste cayó al suelo, le propinó también dos patadas en el costado.

El partido quedó suspendido y una ambulancia trasladó al herido al hospital Arnau de Vilanova de Valencia, donde, tras practicarle una intervención quirúrgica por la que se le extirpó el bazo, permanece ingresado en estado "estable" y evolución "favorable". 


  • Empleo20/02/13 00:00
    En el diario de Levante amplían la noticia y le suspenden de empleo y sueldo. Vaya, en alguna profesión pasaría eso?? Según he oído en política eso no se hace?? Cuando pase eso a un electricista, albañil, camarero.... Suspensión de empleo y sueldo. Y por supuesto en política tambien!! Que le juzguen por lo hecho, y que le impongan la pena que se merece.
  • chappers20/02/13 00:00
    Menos mal que solo ha sido el bazo y no la pienna. Bromas aparte, esperemos que al agresor le caiga la del pulpo. Si que creo que siendo policía debería ser considerado como agravante, pues si ellos no dan ejemplo estamos apañados. De todas formas la fobia contra los árbitros en el fútbol es un mal atávico de esta sociedad, muy falta de educación y en la que también tienen mucho que ver los medios de comunicación, los dirigentes, los futbolistas y no hablemos de los padres que van a ver a sus hijos. ¿Alguien se imagina en una carrera de atletismo a las gradas llamado hijo de p... a los jueces?
  • Cierzo Rojo20/02/13 00:00
    "No voy a participar en un Gobierno en el que la policía pelea con la población." añadió.....(Primer ministro Bulgaro que ha dimitido)........ Igualito que aquí........deseando salir a dar palos.....para tener contentos a sus "amos"......
  • R20/02/13 00:00
    ¿y dejan libre (aunque sea con cargos) a un asesino en potencia? país de retrógrados y manipuladores......
  • sdfasdfa20/02/13 00:00
    Hoy en dia cualquiera con la ESO puede llevar una pistola y pasa lo que pasa, hay mucho chulo prepotente en la policia, algo tan importante tendria que tener pruebas y requisitos mucho mas estrictos que los de hoy en dia. Se de varios que sale de marcha con la placa enseñandola y provocando, un dia le di pal pelo a uno de estos que me saco la placa
  • Adrian20/02/13 00:00
    Me aterra solo pensar que un tipejo de esta calaña pueda llevar una pistola por la calle de forma legal, de todas formas hay muchos asi
  • Chabier20/02/13 00:00
    Espero que sirva de precedente y la gente que juega en estas categorias se conciencie de que esto es un deporte y se quiere disfrutar sin más. Aquí en Aragón muchos equipos, sobre todo algún equipo de 2º y 3º regional, debería estar más educado en este aspecto, esperemos que esto no vuelva a ocurrir, aunque es bastante difícil que así sea. El año pasado por lo que ví en un partido a un jugador de 3º Regional le impusieron un año de sanción por dejar inconsciente a otro jugador del equipo contrario. Por favor, seamos conscientes, el fútbol es fútbol, simplemente un deporte.
  • El Fiera19/02/13 00:00
    Para Jorge#7.De acuerdo, todos no son iguales,si no los ciudadanos nos tendriamos que proteger de elementos como este,PERO se supone que este señor a debido de pasar algun tipo de prueba de su estado mental porque como le de un pronto en una situacion complicada la que puede liar es gorda,A mi no me gustaria tenerlo como compañero, tiene mas peligro que Rajoy de presidente (perdon )
  • MAPI19/02/13 00:00
    Si el joyero que fue asaltado este fin de semana esta en libertad con cargospor defenderse de dos ladrones armados con cuchillos , este personaje deberia pasar una buena temporada a la sombra unos añitos le irian muy bien 
  • soloquieroconvivir19/02/13 00:00
    A esta gente ni le gusta el fútbol ni son deportistas ni... ¡ah! igual se creía que estaba disolviendo una manifestación de trabajadores o desahuciando a un ciudadano... menos mal que creo que manzanas podridas hay en todos los sitios y que la inmensa gran mayoría no, aunque se quieran hacer los dueños sea como sea y a costa de lo que sea.