Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Primera División

Abel Resino, nuevo técnico del Celta

El entrenador toledano sustituye a Paco Herrera el banquillo del conjunto gallego, que s encuentra en puestos de descenso.

Efe. Vigo Actualizada 18/02/2013 a las 16:33
1 Comentarios

El Celta de Vigo ha hecho oficial este lunes, mediante un comunicado de prensa en su página web, el fichaje de Abel Resino como nuevo entrenador de la primera plantilla en sustitución de Paco Herrera, a quien este mediodía el presidente de la entidad, Carlos Mouriño, le comunicó telefónicamente su destitución.

Resino debutó como entrenador en la temporada 2005/2006 con el Ciudad de Murcia en Segunda División, llegando a rozar el ascenso a Primera -el club murciano finalizó la campaña como cuarto clasificado-.

Mediada la temporada 2006/2007, el técnico toledano se comprometió con el Levante UD para intentar salvar al equipo del descenso a Segunda División, objetivo que logró a falta de dos jornadas para el final del campeonato.

Tras un breve paso por el CD Castellón, Resino se hizo cargo del Atlético de Madrid en febrero de 2009, club en el que había desarrollado la mayor parte de su carrera como portero y con el que logró la clasificación para la Liga de Campeones.

En la temporada 2010/2011 el ex portero fue nombrado nuevo entrenador del Real Valladolid y disputó las eliminatorias por el de ascenso con el conjunto vallisoletano, pero no logró el salto a Primera División.

La pasada temporada, el Granada lo contrató para enderezar el rumbo de un equipo inmerso en la zona de descenso. El técnico consiguió salvar a los nazaríes en la última jornada.

Resino, que se compromete con la entidad de Vigo hasta el final del presente curso, dirigirá este martes su primer entrenamiento en las instalaciones deportivas de A Madroa y posteriormente será presentado ante los medios de comunicación.


  • verdades18/02/13 00:00
    Pobre Celta, Abel fallara, utilizara, traicionara y después se largara... Lo que le interesa es llevarse la pasta y retirarse nada mas... Tiempo al tiempo, luego los aficionados se echaran las manos a la cabeza.. Pensar antes de contratar...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo