Deportivo

Las irregularidades de Lendoiro

La administración concursal del club gallego solicita a la justicia que retire las facultades económicas y el sueldo al presidente después de asegurar que ha incumplido normas contables, ha ocultado información y ha maquillado las cuentas.

Lendoiro, presidente del Deportivo
Las irregularidades de Lendoiro
EFE

La administración concursal del Deportivo de la Coruña acusa al presidente del club, Augusto César Lendoiro, de haber “incumplido reiteradamente las normas contables, ocultado información o maquillado las cuentas”, según publica La Voz de Galicia. Este diario asegura que los administradores han solicitado a la jueza del Mercantil número 2 de A Coruña, Zulema Gento Castro, que retire las facultades económicas a Lendoiro y su consejo, así como su sueldo, el cambio de empresa auditora, el nombramiento de un gerente y asumir el control de las empresas del grupo.


“Su gestión durante el pasado reciente y no tan reciente constituye manifestación palmaria de un generalizado desprecio a las múltiples disposiciones legales”, llegan a asegurar en su informe, en el que critican que “los libros de contabilidad no ofrecen credibilidad” y que “sus cuentas anuales no reflejan una imagen fiel e incumplen exigencias legales”. Así retrata la administración concursal del Deportivo a Lendoiro, que en más de una ocasión ha cargado contra la gestión del Real Zaragoza e incluso ha llegado a pedir el descenso administrativo del club aragonés.


En dicho informe también aseguran que “la entidad se encontraba en causa de disolución desde hace varios años”, ya si las cuentas “se hubiesen llevado con sujeción a las normas imperativas que las regulan, se habría puesto en evidencia que la entidad carecía realmente de patrimonio y se encontraba en situación de forzosa disolución desde hace varios años».


Esta situación, unida a la enorme deuda del Deportivo de la Coruña, podría complicar todavía más la delicada situación deportiva del club gallego, que se encuentra en puestos de descenso y que esta temporada ya ha destituido a dos entrenadores.