Despliega el menú
Fútbol
Suscríbete

Liga de Campeones

Ibrahimovic amenaza al Valencia

El equipo español, en línea ascendente, se enfrenta al París Saint Germain en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Ernesto Valverde
Ibrahimovic amenaza al Valencia
EFE

 El líder de la Liga francesa, el París Saint Germain, visitará este martes (20.45 horas/La1) en Mestalla a un Valencia que continúa en línea ascendente, en el retorno de la Liga de Campeones tras varios de meses de espera y con el inicio de las eliminatorias de ida de los octavos de final.

Casi dos meses después, la máxima competición continental reanuda su curso con uno de los partidos más destacados de la jornada europea entre el líder de la Ligue 1 y su multimillonario proyecto, y el quinto de la Liga BBVA, cuya progresión en las últimas semanas invita al optimismo.

En un principio, el conjunto valencianista parecía partir en desventaja, pero la mejoría ofrecida con la llegada de Ernesto Valverde, sobre todo a domicilio, puede haber equilibrado las cosas para este cruce, donde su feudo se presenta clave para frenar a un rival con un arsenal ofensivo de mucho nivel.

Por ello, el equipo 'ché' saldrá con el objetivo claro de mantener su portería a cero, dada la artillería que tiene arriba Carlo Ancelotti, personificada en el talento a raudales de Zlatan Ibrahimovic, bien acompañado por los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, o el recién llegado Lucas Moura, 'arma' desde el banquillo. El que no estará para este choque es el inglés David Beckham, que esperará a volver a jugar en 'Champions' seguramente en el Parque de los Príncipes.

Sin embargo, los de Valverde contarán con el apoyo de la afición valencista que casi llenará Mestalla, con más de 40.000 entradas vendidas hasta el momento, en el regreso de la máxima competición europea a la capital levantina dos meses después. El Valencia sólo ha cedido un empate en la fase de grupos ante su público, ante el potente Bayern, y espera hacer de su feudo un fortín que le haga viajar a París con más tranquilidad.

La principal duda para el técnico extremeño será el acompañante en el centro del campo de los argentinos Tino Costa y Ever Banega. David Albelda parece el mejor colocado, pero las opciones de Dani Parejo o incluso Víctor Ruiz también se sopesan por Valverde. Arriba no hay dudas, y serán Roberto Soldado y Jonas los principales puntales para derribar a la mejor defensa de la primera fase, con tan sólo tres goles encajados. 

Ell PSG, sin referencia defensiva

Sin embargo, al PSG le faltará su líder atrás, el brasileño Thiago Silva, lesionado, por lo que el conjunto parisino puede ser algo más vulnerable en la zaga, aunque su verdadero potencial reside delante, con la presencia de 'Ibra'.

El sueco está firmando una magnífica temporada, siendo 'pichichi' del campeonato francés con 21 tantos, casi la mitad de los que ha marcado su equipo. Frenarle y 'desquiciarle' es fundamental para dejar la portería a cero, aunque Ancelotti tiene otros jugadores de talento como Pastore, Lavezzi o Menez, o la fuerza en el medio de Matuidi.

El equipo francés perdió únicamente un partido en la fase de grupos, en su visita al Oporto, y desde el viernes ya piensa en este choque. Los dueños del PSG dan máxima importancia a la 'Champions' y han invertido mucho para que el equipo llegue lo más lejos posible, una 'presión' que le puede jugar una mala pasada.

POSIBLES ALINEACIONES. 

VALENCIA: Guaita; Joao Pereira, Ricardo Costa, Rami, Guardado; Tino Costa, Albelda; Feghouli, Banega; Jonas y Soldado.

PSG: Sirigu; Jallet, Alex, Sakho, Maxwell; Menez, Verratti, Matuidi, Pastore; Lavezzi e Ibrahimovic.

ÁRBITRO: Paolo Tagliavento (ITA).

-ESTADIO: Mestalla.

HORA: 20.45/La1.

Etiquetas