F. C. Barcelona

Xavi Hernández, de baja dos semanas por una rotura fibrilar

Se perderá así los dos próximos compromisos con el Barcelona, contra el Getafe y el Granada.

Xavi Hernández
Xavi: "El vestuario no está preparado para la marcha de Pep"
EFE

El centrocampista azulgrana Xavi Hernández estará unos quince días de baja por una rotura fibrilar en el bíceps de la pierna derecha, según han informado este lunes los servicios médicos del Barcelona. 


Las pruebas médicas a las que se ha sometido el jugador esta mañana han confirmado la lesión que le ha llevado a ser baja de última hora para el amistoso que la selección española disputará ante Uruguay el próximo miércoles en Doha.


Tras el partido de anoche ante el Valencia en Mestalla, Xavi fue revisado por médicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), debido a unas molestias en los isquiotibiales que ahora se han confirmado como una rotura fibrilar en el bíceps.


El centrocampista catalán se perderá así los dos próximos compromisos con el Barcelona, contra el Getafe y el Granada y, de cumplirse los plazos, podría llegar a tiempo al duelo ante el Milan en Liga de Campeones el próximo día 20 de febrero.


Sustituido en el tiempo añadido del partido en Mestalla, Xavi ha disputado 33 partidos esta temporada, en los que ha marcado un total de seis goles.