Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Dopaje

Un ex presidente de la Real Sociedad dice que su equipo pagaba en B por productos dopantes

Iñaki Badiola destapa un sistema de dopaje asentado en el conjunto guipuzcoano durante seis años.

Europa Press. Madrid Actualizada 04/02/2013 a las 21:29
1 Comentarios

El ex presidente de la Real Sociedad Iñaki Badiola, que dirigió el club donostiarra de enero a diciembre de 2008, reconoce que el club efectuó pagos en dinero B para obtener productos dopantes, al tiempo que reseñó que el sistema contra las prácticas ilegales está fracasando.

"Nosotros hicimos la auditoría de los seis años anteriores a nuestra llegada y así descubrimos la contabilidad B. Resultó muy sencillo al quedar registrado", afirmó Badiola, que además reveló que los implicados "argumentaban que los productos prohibidos con el tiempo serían autorizados".

El ex mandatario 'txuri-urdin' expresó que las ilegalidades eran cometidas "por los médicos", no por el club. "Nuestro consejo denunció públicamente en 2008 a los doctores Eduardo Escobar y Antxon Gorrotxategi porque durante los 6 años anteriores recibían pagos B para comprar medicinas y productos que en ese momento eran dopantes", explicó en una entrevista al diario 'As' que recoge Europa Press.

En ese sentido, Badiola argumenta que si los jugadores no dieron positivo en ningún control teniendo a disposición esas sustancias, el sistema debe estar errando. "Está mal regulado, existe un fallo o simplemente el dopaje va muy por delante gracias a médicos que saben encubrirlo perfectamente", que incide que el hecho de que sólo existiesen test de orina denota "dejadez y pocas ganas de limpiar el deporte".

El ex presidente de la Real Sociedad apuntó directamente a la figura de José Luis Astiazarán, que dirigió al club durante el período de conflicto y actualmente es el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

"Él dirigía el club en los primeros en los que efectuamos la auditoría donde apreciamos las irregularidades. En mis años desde luego no se realizaron prácticas extrañas de medicina", señaló Badiola.


  • Enchispado04/02/13 00:00
    Si,iban ciegos de cocochas,chipirones rellenos y chacoli.En el puerto viejo de Guetaria andaban por los asadores de pescado.De chuletones ni te cuento.Tuvieron un delantero centro yugoeslavo al que le pagaban los goles con merzulas. Pandilla de tragones ¡¡¡¡


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo