Selección española

España viaja a Doha para jugar ante Uruguay

El combinado de Vicente del Bosque se enfrentará en un amistoso a la selección charrúa el miércoles a las 19.00.

La selección española se concentró este lunes directamente en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, donde a las 10.30 horas partió el vuelo que desplazará a los 20 internacionales, por la baja de última hora de Xavi Hernández, hasta Doha, donde el miércoles se enfrenta en partido amistoso a Uruguay.


Con las novedades de Isco Alarcón, César Azpilicueta y Mario Suárez y las bajas de última hora de los centrocampistas Xabi Alonso, con molestias en el pubis, y Xavi Hernández, aquejado de los isquiotibiales de la pierna derecha, España partió rumbo a Catar, donde llegará tras ocho horas y media de vuelo.


Encabezando la expedición está el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar. Recibió junto al seleccionador Vicente del Bosque a los 20 internacionales convocados para enfrentarse a la selección campeona de América.


Del Bosque decidió no llamar a nadie que cubriese la ausencia de Xavi, que se conoció a última hora de la noche tras la revisión que realizaron los doctores de la selección al jugador. La dificultad de hacer viajar a un jugador con tan pocas horas de margen -estaban citados en el aeropuerto a las 9.30 h.- hizo al seleccionador optar por viajar con una convocatoria de 20 jugadores.


España no se entrenará hoy y descansará en el hotel The Torch Doha tras un largo vuelo. Mañana, martes, completará su única sesión de trabajo tras visitar el 'Pabellón Catar 2022', construido para el Mundial 2022. Será en el estadio que acogerá el partido, el Internacional Khalifa, desde las 18.00 horas.


El miércoles a las 21.00 hora local (19.00 hora española), se enfrentarán en el partido amistoso España y Uruguay, las vigentes selecciones campeones de Europa y América.