Tercera regional

Los equipos más potentes tienen enfrentamientos relativamente cómodos

El Utebo, líder de la clasificación, tiene un encuentro complicado en Luchán contra un Ejea que intenta engancharse al grupo de los mejores.

Los equipos más potentes y mejor clasificados del grupo aragonés de Tercera División tienen enfrentamientos bastante accesibles en la jornada 23 por lo que, en teoría, seguirá la clasificación prácticamente igual.


De entre los primeros clasificados quizá sea el líder, Utebo, el que tiene un encuentro menos sencillo ya que visita Luchán contra un Ejea que quizá tenga una de las últimas oportunidades para engancharse con el grupo de los mejores.


El Sariñena visita el Municipal de Barbastro en un derbi comarcal desigual ya que por lógica debe imponerse el equipo monegrino que es mucho más potente y está mucho mejor clasificado.


Lo mismo ocurre en el otro derbi oscense entre el Almudévar y el Atlético de Monzón, dos equipos que luchan por objetivos distintos. Los locales a duras penas consiguen enderezar el rumbo y por el contrario el Monzón aspira a jugar al final de temporada las eliminatorias de ascenso.


El Andorra no debería tener problemas para alzarse con el triunfo en su campo ante el Robres, que está en zona de descenso, y seguir luchando con los mejores al estar llamado a disputar la fase de ascenso al final de temporada.


El Ebro que es una de las sorpresas de la temporada en la categoría, también parte con todas las posibilidades de sumar los tres puntos en su campo ante el colista Binéfar, que no consigue levantar cabeza pese a los cambios que realiza.


En los partidos Escalerillas-Valdefierro y La Almunia-Calatayud hay mucho en juego por la parte baja de la tabla ya que todos se quieren librar de la zona de descenso pues un tropiezo les lleva a puestos comprometidos.


El resto de encuentros tiene menor transcendencia para la clasificación al ser los enfrentamientos entre equipos que están en tierra de nadie, como los partidos: Borja-Oliver; Cuarte-Sabiñánigo, aunque en este los visitantes necesitan los puntos para alejarse del descenso, y Villanueva-Tarazona, donde los locales, por el hecho de jugar en casa, querrán quedarse con los puntos para brindárselos a sus aficionados.