Celta 1 - Real Sociedad 1

La Real Sociedad no puede con un Celta con diez

Los de Montanier se colocan próximos a los puestos europeos con 30 puntos, tras su victoria en la jornada pasada ante el FC Barcelona.

Imagen del Celta - Real Sociedad
La Real Sociedad no puede con un Celta con diez
EFE

El Celta de Vigo y la Real Sociedad se han repartido los puntos (1-1) en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA en un encuentro marcado por la expulsión de Augusto y la lesión de Iago Aspas, que dieron vida a una Real Sociedad que no disfrutó de ocasiones de peligro en la primera parte. 


Con el empate, los de Montanier se colocan próximos a los puestos europeos con 30 puntos, tras su victoria en la jornada pasada ante el líder de la Liga BBVA, el FC Barcelona. El conjunto gallego, por su parte, se queda al borde del descenso por encima de Granada, Osasuna y Mallorca, que adelantarían a los de Paco Herrera si ganan sus respectivos partidos.


En la primera mitad, los gallegos fueron los que llevaron el peligro y las ocasiones mientras que la Real Sociedad buscó las suyas a la contra, tras su vulnerabilidad en el centro del campo y en la defensa que facilitó la labor de los de Paco Herrera en los primeros 45 minutos.


A la media hora de partido, Krohn-Delhi abrió el marcador tras una pared con Iago Aspas, que culminó el primero batiendo a Bravo con un disparo raso. Tras el gol, el propio danés pudo marcar el segundo con un disparo lejano, pero detuvo el guardameta de la Real Sociedad. Aspas tuvo que retirarse lesionado en el descanso al resentirse de la zona lumbar, tras un choque fortuito en la primera parte.


En la segunda mitad, el Celta se quedó con diez jugadores en el minuto 50 tras una mano de Augusto, que supuso la segunda tarjeta amarilla para el argentino. Tras la expulsión, el partido se abrió y los de Montanier se acercaron con peligro a la meta de Javi Varas con las ocasiones de Carlos Vela e Ifrán, pero fue Elustondo de cabeza quien puso el empate en el marcador en el minuto 59.


A medida que pasaron los minutos, el conjunto vasco se fue haciendo con el partido, pero no lograron introducir el balón en el fondo de la red de Javi Varas. El Celta, que dio por bueno el punto al verse superado por la Real Sociedad, se encerró en su campo dificultando las triangulaciones de los vascos con éxito.


Ficha técnica 

--Resultado: CELTA, 1 - REAL SOCIEDAD, 1 (1-0, al descanso).


--Alineaciones:


Celta: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Lago; Augusto, Oubiña, Krohn-Dehli, Park (Natxo Insa, min.62); Iago Aspas (lex López, min.46) y Bermejo (Pranjic, min.56).


Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Elustondo, Iñigo, De la Bella; Bergara, Illarra (Pardo, min.76), Xabi Prieto, Ifrán (Agirretxe, min.60); Vela y Castro (Griezmann, min.70).


--Goles:


1-0, min.32, Krohn-Dehli.


1-1, min.59, Elustondo.


--Árbitro: Paradas Romero (C. Andaluz). Amonestó a Krohn-Dehli (min.18), Cabral (min.29), Augusto (min.42 y min.50), Lago (min.76) y Park (min.86), por parte del Celta, y a Elustondo (min.20), De La Bella (min.65) y Bergara (min.84), por parte de la Real Sociedad. Expulsó por doble amonestación a Augusto, y al entrenador Paco Herrera, por protestar, por parte del Celta.


--Estadio: Balaídos.