Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Madrid

Casillas, entre seis y ocho semanas de baja

El portero del Real Madrid tuvo que ser sustituido en el partido con el Valencia, al recibir una patada de su compañero Arbeloa.

Actualizada 24/01/2013 a las 16:06
1 Comentarios

Iker Casillas, portero del Real Madrid, estará alejado de los terrenos de juego por una fractura en la base del primer metacarpiano de la mano izquierda durante un periodo aproximado de entre seis y ocho semanas, según confirmaron a EFE fuentes próximas al jugador.

El guardameta madridista tuvo que abandonar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey (1-1) que jugaba su equipo ayer ante el Valencia, después de recibir en el minuto 17 de forma fortuita una patada de su compañero Álvaro Arbeloa.

Las pruebas médicas confirmaron hoy la gravedad de la lesión, y, pese a que en un principio se pensó que Casillas sólo sufría una contusión, las pruebas posteriores revelaron que sufría una rotura que le dejará fuera de juego durante los próximos dos meses.

Aunque el club no precisó en su comunicado oficial el tiempo de recuperación que necesitará el capitán del Real Madrid para volver a jugar, fuentes al guardameta blanco afirmaron que hasta marzo, aproximadamente, estará de baja.

Sin embargo, fuentes médicas especialistas consultadas por la Agencia EFE rebajarían el tiempo de recuperación a un mínimo de cuatro semanas.

"Las fracturas del primer metatarsiano de la mano son un poco conflictivas. Según el trance de la fractura, algunas incluso se operan y se pone un tornillito. Eso depende de cómo sea la fractura, de su alineación, de si tiene un trozo muy separado o si está desplazada o no", aseguraron dichas fuentes.

"Si lo está, es más tiempo y necesitaría una cirugía. Si es una sin desplazar, suele ser menos tiempo, no se suele hacer cirugía y se inmoviliza con yeso. Tendrán que ver cómo evoluciona. Depende de donde esté localizada la fractura. Si es estable, menos de cuatro semanas es muy, muy raro y más siendo portero", añadieron.
Más información


  • q25/01/13 00:00
    Hay que aclarar que las fracturas de METATARSIANO en la mano, mas que raras son imposibles, pues los metatarsianos están en las extremidades inferiores, junto al tarso o formando parte del mismo. En las superiores se llaman metacarpianos. Las fuentes serán menudas. Como los comentaristas de la tele, que en cuanto ven un atisvo de lesión diagnostican la misma y dan el tiempo de baja que han de estar.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo