Valencia-Real Madrid

El Valencia sueña con la remontada

El Real Madrid se presenta en Mestalla con la sólida ventaja de la ida (2-0) y el gran resultado liguero.

Partido entre el Valencia y el Real Madrid
El Valencia sueña con la remontada
EFE

El Valencia tratará de cerrar del mejor modo su 'trilogía' con el Real Madrid, al que intentará remontar este miércoles (21.30 horas/Canal+) el 2-0 adverso de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey para meterse en las semifinales del torneo y olvidar así el choque liguero, que reforzó a los madridistas y dejó 'tocados' a los valencianistas. 


El pasado domingo, el conjunto de Ernesto Valverde fue goleado por 0-5 por los de José Mourinho, que firmaron una contundente primera parte para desequilibrar totalmente el partido ante un Mestalla que expresó su enfado ante la mala primera parte de los suyos, desbordados por el letal contragolpe y la 'pegada' visitantes, que lograron un marcador que les hace ganar confianza para este choque y, de paso, minar la de su rival.


Por ello, además de alguna modificación en el planteamiento, el trabajo psicológico del técnico vitoriano se presenta clave para convencer a su vestuario de que es posible remontar un resultado bastante adverso, al no lograr marcar en el Santiago Bernabéu. Aquel partido de hace una semana fue mucho más equilibrado, e incluso el equipo blanquinegro pudo haber sacado un mejor botín, pero, actuación arbitral aparte, no tuvo suficiente puntería ante la portería de Iker Casillas.


Con el del domingo, el Real Madrid ha conseguido encadenar cuatro partidos consecutivos sin encajar gol, dato avalado igualmente por haberlo hecho sin su pareja de centrales habituales, aunque mérito también ha tenido su capitán, sobre todo en la ida y en la vuelta de octavos ante el Celta, de haber puesto el 'candado' a la portería blanca. Desde esa solidez, los actuales campeones ligueros esperan salir airosos ante un Valencia que tendrá que decidir si apela a la paciencia o sale impetuoso y enrabietado para marcar un gol tempranero que convierta la remontada es accesible.


Sin embargo, en esa tarea, el equipo local no podrá contar con su mejor jugador, Roberto Soldado, que se ha quedado fuera del partido por una fuerte contractura por lo que, salvo sorpresa, Valverde tendrá que poner en su lugar al paraguayo Nelson Haedo Valdez, de características diferentes al de Gandía, junto a Jonas Gonalves.


También tiene dudas en el centro del campo el entrenador alavés que casi seguro no podrá contar con el capitán David Albelda, un jugador clave y experto para controlar la mayor virtud del rival y para dotar de equilibrio defensivo a los suyos, ni tampoco con el lesionado Dani Parejo.


Por ello, Valverde podría alinear ahí a un jugador de corte defensivo como Víctor Ruiz, al que sacó el domingo en la segunda mitad en lugar de un alicaído Fernando Gago. El entrenador 'che' ha dejado claro que no da por perdida la eliminatoria, aunque reconoció que quizás no deban jugar "tan abiertos".

Benzema por Higuian

En el bando del Real Madrid hay menos dudas, por lo menos nuevas. Mourinho sigue sin poder contar con su pareja de centrales titulares, por lo que deberá decidir su dúo, teniendo en cuenta que ha alternado a Ricardo Carvalho, Raúl Albiol y Varane, aunque el francés parece fijo dado el buen rendimiento que está dando. En el lateral izquierdo, deberá decidir si volver a dar minutos a Marcelo, ganando en poderío ofensivo, o por Fabio Coentrao, más de contención.


El técnico de Setúbal también tendrá que ver si hace más rotaciones, aunque la pareja Xabi Alonso-Sami Khedira parece ahora inamovible, más con los elogios que ha recibido el germano. ngel di María recuperó su mejor versión el pasado domingo y podría recuperar su privilegio en un once, donde Cristiano Ronaldo, que podría elevar la tensión de la afición por un posible gesto despectivo a Diego Alves, busca acompañante entre Gonzalo Higuaín, que volvió a ver puerta tras su lesión, o Karim Benzema, que no jugó ni un minuto el domingo.


El conjunto blanco espera mantener sus buenas sensaciones en Mestalla de los últimos años, donde ha ganado en sus cuatro últimas visitas, marcando siempre tres tantos como mínimo, y donde se proclamó hace dos años campeón de la Copa del Rey. Para ello sabe que es vital marcar primero para obligar que su rival tenga que hacer la 'machada' de marcarle cuatro goles.


Posibles alineaciones 


Valencia: Guaita; Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Guardado; Tino Costa, Víctor Ruiz, Banega, Piatti; Jonas y Valdez.


Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Carvalho, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Modric, Cristiano Ronaldo; y Benzema.


Árbitro: Pérez Lasa (C.Vasco).


Estadio:  Mestalla. 21.30/Canal+