Getafe 1-1 Sevilla

Moyá salva al Getafe

Un fallo de Andrés Palop en una falta lejana botada por Adrián Colunga permitió el empate definitivo en el marcador.

El Getafe ha rescatado un punto ante el Sevilla (1-1) en el partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA que comenzó ganando el equipo andaluz con un tanto de José Antonio Reyes, hasta que, en un fallo de Andrés Palop en una falta lejana botada por Adrián Colunga, pusieron los locales las tablas definitivas en el marcador antes del descanso.


En el debut liguero de Unai Emery en el banquillo andaluz, el técnico vasco apostó por el meta Palop en la portería, en lugar de Diego López, además de reorganizar su mermada línea defensiva con Botía y Coke. Por su parte, Luis García Plaza también se veía obligado a estrenar defensa en un partido que tuvo que ver desde la grada al estar sancionado tras su última expulsión.


Así, en un gélido Coliseum tanto por el poco público como por el mal tiempo, salió el Sevilla dispuesto a llevarse la victoria por la vía rápida. Con un centro del campo con poca imaginación, el equipo de Emery creaba peligro por las bandas con Navas y Reyes para, en la punta, asistir a un Negredo que desde el inicio volvió loca a la zaga azulona.


Sufriendo en defensa, los problemas se le acumulaban a Luis García con la lesión de Juan Rodríguez, a quien sustituyó Rafa en el minuto 16 para trastocar de nuevo esa línea defensiva. Inédito el Getafe en ataque, el Sevilla avisaba primero con una buena jugada de Negredo que Navas remató de forma defectuosa, luciéndose en la parada Moyá, antes de que Reyes adelantara a su equipo con un disparo desde fuera del área, tras un brillante taconazo de Rakitic.


Sin embargo, cuando los andaluces hacían méritos para ampliar la ventaja justo antes de llegar al descanso, el Getafe lograba el empate en un tiro de falta muy lejano de Colunga que pilló adelantado a Palop, muy inocente en esa acción. Después de una buena primera parte del Sevilla, los locales conseguían arañar un empate prácticamente en su primera ocasión.


Moyá salva a su equipo

Ya a la vuelta de los vestuarios, no afectó el error de Palop en ese psicológico gol del Getafe, y el Sevilla salía al campo de nuevo con el objetivo claro de volverse a poner por delante en el partido. Así, a punto estuvo de lograrlo en un córner que Valera remató a su propia puerta y que sólo una gran parada de Moyá pudo evitar que fuera gol.


Sin embargo, el partido bajó en intensidad poco a poco y el juego comenzó a trabarse con las faltas y con el movimiento de banquillo que ambos entrenadores hicieron en esta segunda mitad. Alejado el peligro de las áreas durante muchos minutos, sí se vivió un final de partido con ocasiones en donde de nuevo el meta azulón fue decisivo con un par de intervenciones que hicieron posible la definitiva igualada.


Ficha Técnica


--RESULTADO: GETAFE, 1 - SEVILLA, 1 (1-1 al descanso).


--ALINEACIONES:


GETAFE: Moyá; Valera, Alexis, Abraham, Juan Rodríguez (min.16, Rafa); Xavi Torres, Borja (min.72, Míchel); Gavilán, Sarabia, Colunga; y Alcácer (min.59 lvaro Vázquez).


SEVILLA: Palop; Cicinho, Fazio, Botía, Coke; Medel, Maduro (min.59, Kondogbia); Navas, Rakitic (Manu del Moral, min.85), Reyes (min.69, Stefanovic); y Negredo.


--GOLES:


1 - 0, min.41, Reyes.


1 - 1, min.44, Colunga.


--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Alexis (min.52), Borja (min.63) y Xavi Torres (min.83), por parte del Getafe; y a Coke (min.71), Colunga (min,76) y Kondogbia (min.83), por parte del Sevilla.


--ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.