Fútbol

Guardiola entrenará al Bayern desde la próxima temporada y hasta 2016

El extécnico del FC Barcelona se pondrá al frente del club alemán a final de temporada, ya que Jupp Heynckes no renovará su contrato y pondrá así fin a su carrera.

Pep Guardiola
Pep Guardiola en la rueda de prensa previa al partido
EFE

El extécnico del FC Barcelona Pep Guardiola sucederá a Jupp Heynckes al frente del Bayern Múnich la próxima temporada, informaron hoy fuentes del club bávaro. 


Según esas informaciones, Guardiola se pondrá al frente del club a final de temporada, ya que Heynckes no renovará su contrato y pondrá así fin a su carrera.


La confirmación del Bayern Múnich sucede al desmentido, este martes, del mismo club, calificando de "sin sentido" las últimas informaciones que colocaban a Guardiola como sucesor de Heynckes, rumores por otro lado insistentes desde hacia meses.


Los rumores alrededor del extécnico del Barcelona, de 41 años, se intensificaron después de que en la pasada ceremonia entrega del Balón de Oro de la FIFA el propio entrenador confirmara su intencin de volver a entrenar la próxima temporada.


Heynckes regresó al Bayern Múnich en junio de 2011 y desde mediados de 2012 se hablaba de que no pensaba renovar.


El Bayern Múnich, equipo acostumbrado a dominar en la Bundesliga, cerró la temporada pasada sin el título de campeón alemán y cayó además en la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea.


Guardiola le relevará, apuntalado en su reputación de técnico exitoso, con su récord de títulos al frente del Barcelona.