Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol

Guardiola entrenará al Bayern de Múnich la próxima temporada

El extécnico del FC Barcelona se pondrá al frente del club alemán a final de temporada, ya que Jupp Heynckes no renovará su contrato y pondrá así fin a su carrera.

Efe. Madrid Actualizada 16/01/2013 a las 17:19
3 Comentarios
Pep GuardiolaEFE

El extécnico del FC Barcelona Pep Guardiola sucederá a Jupp Heynckes al frente del Bayern Múnich la próxima temporada, informaron hoy fuentes del club bávaro. 

Según esas informaciones, Guardiola se pondrá al frente del club a final de temporada, ya que Heynckes no renovará su contrato y pondrá así fin a su carrera.

La confirmación del Bayern Múnich sucede al desmentido, este martes, del mismo club, calificando de "sin sentido" las últimas informaciones que colocaban a Guardiola como sucesor de Heynckes, rumores por otro lado insistentes desde hacia meses.

Los rumores alrededor del extécnico del Barcelona, de 41 años, se intensificaron después de que en la pasada ceremonia entrega del Balón de Oro de la FIFA el propio entrenador confirmara su intencin de volver a entrenar la próxima temporada.

Heynckes regresó al Bayern Múnich en junio de 2011 y desde mediados de 2012 se hablaba de que no pensaba renovar.

El Bayern Múnich, equipo acostumbrado a dominar en la Bundesliga, cerró la temporada pasada sin el título de campeón alemán y cayó además en la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea.

Guardiola le relevará, apuntalado en su reputación de técnico exitoso, con su récord de títulos al frente del Barcelona.


  • NOSFERATU16/01/13 00:00
    Grandioso entrenador, y como persona, parece ser que es también grande, aunque tiene ese tufillo pro-independentista que no mola. Y hablando de molar, como le molaría entrenar a una selección, por ejemplo la alemana, para enfrentarse a la española.
  • andorrano Fo16/01/13 00:00
    Exacto, es un líder y su mayor liderazgo, el que en su fuero más íntimo más anhela está por llegar. Ser el President de la Generalitat. Y para lograrlo tomará una decisión típica de un líder: cargarse (metafóricamente hablando) a quien haga falta (tira más hacia ERC, así que los Pujol ya se pueden ir al Caribe con lo que han "ahorrado"). El Bayern lleva 2 años flojo, no tanto por sus jugadores como por su entrenador, bastante caduco ya, el hombre, por eso se retira. Pero a poco que los reorganice, es un campeonato facilito, facilito, donde podrá "deslumbrar" al mundo porque el Bayern es muuuy superior (básicamente por la pasta) al resto de equipos, que son muy mediocres (no se salvan ni Borussia Dortmund, ni Schalke 04). A Pep le gusta hacerse trampas en el solitario, como buen líder. A ver si gana la Champions con el Baviera de Munich.
  • Líder16/01/13 00:00
    De Guardiola analizo sus cualidades como líder, el futbol no me interesa. Ser líder es una condición con la cual se nace. Ser líder no es una profesión que se ejerce de 8:00 a 19:00, se es siempre y en todas las circunstancias de la vida. No tengo información de su niñez, pero seguro que destacó asumiendo responsabilidades. De jugador fue líder. De entrenador ha sido líder. Acaba de tomar una decisión típica de un líder: no ha elegido la mayor recompensa económica sino la del mejor proyecto. Ya ha puesto los cimientos para el edificio del éxito. Pronostico que empezará de cero, crecerá con el equipo y no se jactará de los logros pasados en los que el actual equipo no ha participado. Lo seguiré con interés. Suerte.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo