Opinión

La racha del Barcelona es increíble

Otro fin de semana se termina, y afortunadamente ha sido uno de esos que viene con victoria. Precisamente una nada sencilla, en un feudo hasta el sábado inexpugnable y en el que los locales, el aguerrido Stoke City, se sienten cómodos y ceden muy pocos puntos. Es un equipo muy serio, con los conceptos muy claros, pero supimos adaptarnos a su juego y mostrar superioridad sobre todo en la segunda parte, en la que marcamos tres goles. Es siempre bonito ganar fuera de casa y más en estadios donde acuden much@s aficionados 'blues', que pese al frío celebraron cuatro goles y tuvieron un mejor viaje de vuelta.


Además, uno de nuestros capitanes y un gran compañero, Peter Cech, volvió tras su lesión. Ya ha llegado a los 400 partidos como titular (`y los que le quedan!). Como John Terry, que también volvía.


Así pues, fue un buen partido que nos permitió disfrutar del 'Super Sunday' en la 'Premier' con la tranquilidad de haber hecho bien los deberes. Domingo de fútbol y de victorias para Manchester United frente al Liverpool y City ante Arsenal, que siguen sin aflojar el ritmo. Trataremos de volver a conseguir buenos resultados en Stamford Bridge cuanto antes. Sin ir más lejos este miércoles contra el Southampton, en el partido aplazado debido al Mundialito de clubes.


En la Liga, mientras el balón comenzaba a rodar en Stoke, lo hacía también en Valladolid para demostrar que Ebert, jugador de los locales, tiene mucha clase y mucha sangre fría en la definición. Partido redondo del alemán, que con dos golazos y un pase medido en el otro aseguraba los tres puntos para el equipo 'pucelano'.


Poco después, el Betis volvía a ganar con ayuda del gran Rubén Castro, y el Valencia conseguía una importantísima victoria en Mestalla, una gran inyección de moral antes de la eliminatoria copera contra el Real Madrid. El equipo blanco, por su parte, no pudo pasar del empate en el siempre complicado estadio de Osasuna, donde la intensidad de los 'rojillos' y la ayuda de la afición son fundamentales. Será sin duda una eliminatoria emocionante, como la que jugarán Barcelona y Málaga, que precisamente el domingo jugaron en partido de Liga. La racha del Barcelona es sencillamente increíble.


Mientras tanto, aquí en Londres tras acabar la Navidad y la ciudad volviendo a la normalidad, siguen existiendo lugares recomendables que trato de comentar cada semana. Esta vez toca Hampstead Village. Al noroeste de la ciudad, en el municipio de Camden, se encuentra esta zona, llena de pequeñas calles y digna de visitar. También está el parque Hampstead Heath, buen lugar al que acudir un domingo tranquilo.


Espero que tengáis una gran semana y que me dejéis comentarios de vuestros rincones favoritos de la ciudad. ¡Así me ayudáis un poco!


¡Un abrazo fuerte! Juan.


P.D.: Voy a empezar 'Brooklyn Follies' de Paul Auster. Desde que leí 'Mr. Vértigo' y 'Leviatán' es un escritor que me gusta mucho.


Juan Mata es jugador del Chelsea