Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Valencia 2-0 Sevilla

Soldado aniquila al Sevilla

Un Valencia muy mejorado tras la llegada de Ernesto Valverde venció a los andaluces, que no consiguen salir de la mala racha.

Europa Press. Madrid Actualizada 13/01/2013 a las 13:10
0 Comentarios
Los andaluces no fueron capaces de parar a SoldadoEFE/MANUEL BRUQUE

Un doblete de Roberto Soldado ha permitido al Valencia derrotar al Sevilla (2-0) en un partido de la decimonovena jornada de la Liga BBVA, que catapulta al cuadro 'che', muy mejorado tras la llegada de Ernesto Valverde, y sentencia a los andaluces, que han ganado sólo un encuentro de los últimos siete.

Los de Míchel son incapaces de dar con la tecla para salir del bache. Sin intensidad defensiva y dando facilidades a su rival, el Sevilla no estuvo al nivel en Mestalla, donde sí compareció Soldado, una bestia del área, incontestable en las distancias cortas. Este sábado le ganó el duelo a un Negredo desaparecido.

El de Vallecas fue una isla incomunicada y no pudo sacar petróleo del obtuso juego nervionense. Ni Medel ni Kondogbia encauzaron el sentir de los andaluces, que volvieron a encontrar en Jesús Navas a su piedra más preciada. El de Los Palacios 'preocupó' a los locales con sus internadas, pero no hubo mucho más.

Por contra, el Valencia --que se vio obligado a sustituir a Albelda por molestias musculares-- dio entrada al 'Tino' Costa y no le fue mal. Soldado, el más activo, fue quien abrió la cuenta tras la reanudación por el paso de vestuarios. Corría el minuto 50 y el gol nació desde el córner.

Banega botó desde la derecha, Rami cabeceó y Soldado, antes de que cogiese puerta el esférico, desvió la trayectoria para confundir a Diego López. El 1-0 tumbó a un Sevilla que lo intentaba a la desesperaba, con más corazón que cabeza hasta que, al borde del final, recibió la estocada.

De nuevo la misma jugada. Banega sacó el córner de forma milimétrica y Soldado, en posición ventajosa, cabeceó cruzado para estampar el 2-0 y dejar los tres puntos en casa. No obstante, el valencianismo, que sigue mirando hacia arriba, acabó pidiendo a gritos la dimisión de su presidente Manuel Llorente.

Ficha técnica

RESULTADO: VALENCIA, 2 - SEVILLA, 0. (0-0, al descanso).

ALINEACIONES.

VALENCIA: Alves; Joao, Rami, R. Costa, Guardado, Albelda (Tino Costa, min.39), Ever Banega; Piatti (Valdez, min.81), Parejo (Víctor Ruiz, min.90), Jonas; Soldado.

SEVILLA: Diego López; Cicinho (Perotti, min.63, (Babá, min.79)), Fazio, Spahic, F. Navarro; Medel, Kondogbia; Navas, Rakitic, Reyes (Stevanovic, min.84); Negredo.

GOLES:

1 - 0, min.50, Soldado.

2 - 0, min.88, Soldado.

ÁRBITRO: Estrada Fernández (Col. catalán). Amonestó con cartulina amarilla a Spahic (min.40), Fernando Navarro (min.46) y Rakitic (min.55) en el Sevilla; y a Pereira (min.85) en el Valencia.

ESTADIO: Mestalla.
Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo