Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Sociedad 1 - 1- Deportivo

La Real no sacó provecho de la expulsión de Evaldo

El conjunto deportivista supo defenderse con acierto y minimizó los daños

Efe. San Sebastián Actualizada 14/01/2013 a las 09:34
0 Comentarios
El delantero de la Real Sociedad Imanol Agirretxe (i), intenta alcanzar un balón controlado por el brasileño del R.C. Deportivo, Paulo Assunção (d)EFE

La Real Sociedad tropezó (1-1) ante un Deportivo que jugó casi toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de Evaldo y que hizo sufrir a los donostiarras al adelantarse en la primera mitad.

Los locales empezaron fuertes, pero se fueron deshinchando a medida que transcurría un encuentro que pudo haber encarrilado en los minutos iniciales De la Bella.

El Deportivo se estiraba poco, pero con criterio, y un balón robado a Illarramendi le llegó a Pizzi, que lo elevó ante la salida de Claudio Bravo para poner por delante al equipo gallego.

André Santos tuvo también una buena oportunidad en la primera mitad, en la que un paradón de Bravo y una indefinición de Agirretxe dejaron las cosas como estaban, aunque el conjunto gallego mereció quizás algo más por su ambición.

Moría el primer tiempo cuando Carlos Vela se inventó una ocasión de la nada, precedida quizás de falta, cruzó el balón y batió a Aranzubia para firmar el empate.

La segunda mitad estuvo marcada por la expulsión de Evaldo por doble tarjeta amarilla, una circunstancia que permitió a los donostiarras dominar a placer a su rival.

El conjunto deportivista, sin embargo, se defendió con acierto y minimizó los daños de forma que casi no se registraron ocasiones de gol claras en la portería de Aranzubia a pesar de la superioridad numérica local.

Los últimos minutos fueron un monólogo futbolístico de la Real, que encerró a un Depor satisfecho con el punto que al final se llevó a su casillero.

Ifrán en el tiempo añadido desperdició una gran oportunidad para marcar el 2-1.

Ficha técnica:

1 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Elustondo, De la Bella; Illarramendi, Rubén Pardo (Chory Castro min, 70), Xabi Prieto; Griezmann, Vela y Agirretxe (Ifrán, min. 78).

1 - Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Evaldo, Bergantiños; Ze Castro, André (Silvio, min. 66), Gama, Vázquez (Assunçao, min. 56); Pizzi y Riki (Oliveira, min. 65).

Árbitro: Del Cerro Grande (Madrid). Expulsó a Evaldo por doble amarilla en el minuto 65. Amonestó a Illarramendi, Ansotegi, Chory Castro, Manuel Pablo, Ze Castro y Assunçao.

Goles: 0-1, min.27: Pizzi. 1-1, min.43: Vela.

Incidencias. 22.500 espectadores en Anoeta. Lluvia constante durante todo el encuentro.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo