Betis 2-Levante 0

El Betis se asienta en la zona noble

Los goles de Campbell y Rubén Castro han servido para derrotar al Levante de Juan Ignacio Martínez.

Cambell celebra el primer gol verdiblanco
El Betis se asienta en la zona noble
EFE

Dos goles del costarricense Joel Campbell y del "Pichichi" bético, Rubén Castro, lanzan al Real Betis en la clasificación al vencer (2-0) hoy al Levante UD en un partido entre dos de los equipos que pugnan por jugar competición europea.


El Betis, con el tempranero gol, tras un preciso contragolpe culminado por el costarricense Joel Campbell, supo manejar el ritmo del partido como mejor le convino ante un rival al que le costó entrar y que en contadas ocasiones puso en liza su mejor virtud: el contragolpe.


Sin embargo, tras varios acercamientos al marco de Munúa, pudo el Levante conseguir la igualada en un contragolpe que Rubén no pudo concretar ante la intervención providencial de Adrián que fue el "salvador" de su equipo.


Pese a las ausencias importantes, sobre todo en el centro del campo (Beñat, Cañas y Salva Sevilla), el Betis tuvo en el canterano Nono a su organizador y el que llevó la "manija" del juego bético que se descargó por la banda ocupada por un Campbell espectacular en sus acciones y que llevó por la calle de "la amargura" a su marcador con sus incursiones y regates.


La mejor, sin duda, fue la protagonizada en el minuto 39 en que el costarricense se deshizo de tres rivales, pero su centro no encontró rematador.


En el segundo tiempo el técnico del Levante, Juan Ignacio Martínez, decidió "quemar" sus naves, con "savia" nueva en el campo.


Pudo Roger empatar en los albores de este comienzo, en contragolpe levantinista, pero fue el Betis y quién ?.... Rubén Castro: jugada con recorte al borde del área y tiro de "rosca" para poner el dos-cero y el gol en la retina de los aficionados.


Hasta el final, y pese a los cambios en las filas levantinas, fue el Betis el que, al contragolpe, pudo ampliar la renta, como la ocasión marrada por Rubén Castro, con "jugadón" del portugués Salvador Agra y balón al limbo del atacante canario.


Ficha técnica:


2 - Real Betis: Adrián; Chica, Mario, Amaya, Nacho; Rubén Pérez, Nono (Dorado, m.81); Joel Campbell (Agra, m.86), Rubén Castro, Vadillo (Vilarchao, m.55), y Jorge Molina.


0 - Levante UD: Munúa; Chris, David Navarro, Ballesteros, Juanfran, El Zhar (P.Rios, m.70), Diop, Michel, Juanlu (Martins, m.46), Ruben y Roger (Angel, m,62).


Goles: 1-0. m.7, Campbell. 2-0: m.63, Rubén Castro.


Árbitro: César Muñiz (c. asturiano). Mostró tarjeta a amarilla a Diop (m.15), Rubén Pérez (19), Nacho (m.35), El Zhar (m.37), Roger (m.57), Juanfran (m.61).


Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín ante 36.651 espectadores.