Fútbol

Víctor Fernández: "Es un honor que el Gante se interesara por mí"

El aragonés ha sido presentado como nuevo entrenador del conjunto belga.

Víctor Fernández.
Víctor Fernández, muy cerca de entrenar a Japón
HERALDO

 El aragonés Víctor Fernández ha sido presentado hoy como nuevo técnico del Gante belga hasta el final de la presente temporada, y durante el acto afirmó que para él "es un honor" que este club se interesara por él.


Víctor Fernández, de 52 años y que sustituye en el cargo a Bob Peeters, destituido la semana pasada, declaró durante la presentación: "Es un honor que un club como éste se interesara por mí".


"Sé que el Gante se encuentra en una situación complicada, pero es un equipo importante y hay que pelear por meternos en el 'playoff' final y pelear por estar en Europa", aseguró.


"Me doy cuenta de que no tenemos mucho tiempo, pero voy a intentar sacar el máximo de los recursos de los que disponga. Sé cómo está el equipo desde fuera; ahora tengo que conocerlo por dentro", añadió.


El presidente del club, Ivan De Witte, se mostró "muy orgulloso de que un entrenador con su prestigio internacional pueda hacerse cargo del Gante".


"Necesitamos darle un giro a nuestra situación lo antes posible y Víctor encaja en lo que buscábamos, un gran entrenador con mucha experiencia y puede sacar lo mejor de nuestra plantilla", comentó.


Víctor Fernández vuelve a los banquillos tras su paso por el Real Zaragoza, con el que fue campeón de la Copa del Rey y de la Recopa de Europa en los años 90; el Celta de Vigo, el Tenerife, el Oporto y el Betis, al que dirigió en 2010.


El Gante es duodécimo en la tabla con 22 puntos, a 27 del líder, el Anderlecht. Reanudará su andadura en la 'Jupiler League' el próximo sábado contra el Standard de Lieja, quinto clasificado.