Fútbol internacional

Maradona no será el seleccionador de Irak

Hakeen Shakir será el encargado de dirigir al equipo de fútbol iraquí.

Maradona, en sus tiempos de seleccionador de Argentina
Diego gana, pero no convence
EFE

Diego Maradona no será el nuevo director técnico de la selección de fútbol de Irak, que ascendió hoy a su entrenador interino Hakeem Shakir al frente del combinado nacional y puso fin a las especulaciones sobre la llegada del ex astro argentino.  Shakir, de 49 años, ocupará el lugar que había quedado vacante tras la renuncia del brasileño Zico en noviembre.


La Federación Asiática de Fútbol (AFC) confirmó este fin de semana la noticia en su sitio web, donde asegura que la decisión fue tomada este viernes por la asociación iraquí.


El primer desafío del nuevo entrenador será la Copa del Golfo que comienza en enero en Bahréin. Un mes después iniciará la clasificación para la Copa Asiática de 2015, que se jugará en Australia.


También tendrá como uno de sus principales objetivos la eliminatoria para el Mundial de 2014, donde marcha tercero en su grupo y tendrá como próximo compromiso el duelo contra Omán en junio de 2013.


Shakir tiene como antecedente haber llevado a Irak a las finales del campeonato asiático sub 19 y del Campeonato de la Federación de Fútbol de Asia Occidental. También estuvo al frente del combinado sub 22 que clasificó para la Copa Asiática de la categoría que se jugará en 2013.


Desde el entorno de Maradona se había asegurado que el argentino recibió una oferta para dirigir a la selección iraquí. En cambio, las autoridades locales dijeron en su momento que Maradona se postuló, pero que aún no había una decisión de la federación.


Además de Maradona, ex entrenador de la selección argentina y del Al Wasl de los Emiratos Árabes, se especulaba en la prensa internacional con la posible llegada del ex entrenador de la selección inglesa Sven Goran Eriksson.