Segunda división B

Fonsi tumba al filial

El Teruel supera con un gol en el tiempo añadido al Zaragoza B en la Ciudad Deportiva y sale del descenso

Un gol de Fonsi en el tiempo añadido tumbó este sábado al filial, al mismo tiempo que acabó con la negativa trayectoria del Teruel. Los visitantes, de hecho, ponen fin a una racha de once partidos consecutivos sin ganar, lo que además les permite salir de los puestos de descenso a Tercera. Un importante triunfo de los turolenses, sobre todo por el valor terapéutico de los puntos.


El Teruel, ayer más incisivo que en partidos anteriores, se puso en ventaja. Fue en el minuto 25, en una acción personal de Richi que culminó con un disparo cruzado desde la frontal. Y con el 0-1, los visitantes dispusieron de sus mejores minutos.


Mejoró el filial tras la reanudación. Y su insistencia tuvo premio: Marc Mateu protagonizó una brillante acción personal y asistió perfectamente a Hugo Díaz, quien marcó sin oposición. El Zaragoza B, sin embargo, no se conformó con la igualada. Tampoco el Teruel. Y ambos conjuntos persiguieron el triunfo en unos compases finales trepidentes. Hugo Díaz la tuvo en el minuto 86, pero le botó mal el balón justo cuando se disponía a rematar.


Ya en el tiempo añadido, Arcega robó un balón en la medular y asistió a Fonsi, quien se encontraba libre de marca en el área zaragocista. Fonsi recortó a un defensa, después al portero, y anotó el gol de la victoria. Un mazazo para el filial. Y un balón de oxígeno para los turolenses.


Ficha técnica:

Real Zaragoza B: Alcolea, Fran González, Carlos Hernández, Bonilla, Héctor, Tarsi, Marc Mateu, Kevin (Hugo Díaz, 63), Ortí (Joshua, 74), Jorge Fernández y Diego Suárez (Brian, 46).


Teruel: Bodo, Marc Carrasco, Sibide (Cristian García, 79), Beltrán, Sipo, Durán, Monforte, Richi (Cameo, 92), Cristian Arcega, Fonsi y Trujillo (Mitogo, 84).


Goles: 0-1, min. 25: Richi. 1-1, min. 75: Hugo Díaz. 1-2, min. 91: Fonsi.


Árbitro: Azpilicueta (C. Vasco). Amonestó a Héctor y Jorge Fernández, por parte del conjunto local, y a Marc Carrasco, Durán, Cristian Arcega y Cristian García, por parte del conjunto visitante.