Málaga - Real Madrid

Un duelo de sensaciones

El Real Madrid vista al Málaga en uno de sus peores momentos de la temporada en un partido que también ofrecerá el aliciente de un cara a cara entre Mourinho y Pellegrini.

El Real Madrid visita al Málaga en uno de sus peores momentos deportivos de la temporada, a trece puntos del líder, el Barcelona, y con la perspectiva del cara a cara que vivirán los entrenadores José Mourinho y Manuel Pellegrini, ambos con diferentes sensaciones cuando está a punto de terminar la primera vuelta.


Atrás han quedado las declaraciones cruzadas entre dos técnicos que en algún momento han tenido algún tipo de relación con el Real Madrid. Si Mourinho sustituyó a Pellegrini al frente del cuadro blanco, jamás se sentaría en un futuro en el banquillo en el que está ahora el preparador chileno. "Si el Madrid me echa, no iré al Málaga, sino a un grande de Italia o Inglaterra", declaró en la víspera de un duelo anterior entre ambos clubes.


Pero los tiempos han cambiado. El Málaga de Pellegrini marcha fuerte en la Liga de Campeones, con el Oporto en el horizonte, y esta completando una buena temporada en la Liga BBVA. Mientras, Mourinho, vive preocupado por el mal campeonato que está completando su equipo.


El empate ante el Espanyol de la pasada jornada ha alejado al Real Madrid de la lucha por el título. Por lo menos así lo aseguró su entrenador después del partido, cuando dijo que la Liga estaba "prácticamente perdida". Mourinho, sin embargo, quiere que sus hombres tengan dignidad y por lo menos recuperen el pulso en el torneo de la regularidad.


Sin embargo, la realidad es que ya han perdido más puntos que en toda la temporada pasada. Eso es un hecho y por eso, el Málaga de Pellegrini, aunque no podrá provocar que Mourinho abandone el club porque Florentino Pérez confía en él, sí podrá amargar las vacaciones del técnico portugués. En caso de derrota, la soga que rodea su cuello se apretaría un poco más.


Para que eso no ocurra, el luso tendrá que encontrar un sustituto a Fabio Coentrao, que no ha podido ser convocado por lesión. Nacho González parece la opción más natural, aunque Álvaro Arbeloa podría jugar en la izquierda y Sergio Ramos moverse a la derecha con Ricardo Carvalho y Pepe en el centro de la zaga.


La mejor noticia para Mourinho será el regreso del delantero Karim Benzema, ya recuperado de la lesión que sufrió durante el partido de Copa que jugó contra el Celta de Vigo. El francés estará en la punta de ataque para intentar marcar goles y apuntalar el proyecto de su entrenador.


El Málaga busca el cuarto puesto

Mientras, el Málaga, que nunca ha ganado a los blancos desde su refundación en 1994, buscará un triunfo que le permita afianzarse en el cuarto puesto de la Liga ante un rival "tocado" por su último "tropiezo" (2-2 con Espanyol), que le ha puesto casi imposible su lucha por el título.


El equipo malagueño quiere prolongar su buen momento tras la victoria de la pasada jornada frente al Sevilla y no debería acusar el esfuerzo de la Copa del Rey, después de jugar el pasado martes contra el Eibar en un campo embarrado y pesado. Entonces, el técnico Manuel Pellegrini no utilizó a siete de sus titulares.


El técnico chileno reservó a los defensas Jesús Gámez y Martín Demichelis; a los centrocampistas Joaquín Sánchez y Eliseu Pereira, y a los delanteros Francisco Alarcón "Isco" y Roque Santa Cruz, entre otros.


El conjunto andaluz también tendrá otro objetivo. Quiere revertir su racha como local de dos derrotas (ante Rayo Vallecano y Real Sociedad) y un empate (frente al Mallorca) ante un equipo que visita La Rosaleda necesitado de moral y puntos tras el empate de la pasada jornada.


En la defensa, el técnico chileno tendrá una baja significativa como es la del brasileño Weligton, sancionado, por lo que probablemente Sergio Sánchez podría ser su sustituto en el centro de la zaga. En la convocatoria, la novedad es el central estadounidense Onyewu, que entra por el centrocampista José Recio.



Alineaciones probables:


Málaga: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Demichelis, Monreal; Eliseu, Camacho, Portillo, Isco; Joaquín y Santa Cruz.


Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Nacho; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Özil, Cristiano; Benzema.


Árbitro: González González (Comité Las Palmas).


Estadio: La Rosaleda.