Mallorca 0 - Sevilla 5

El Sevilla sentencia ante un Mallorca roto

La afición mallorquina perdió la paciencia y mostró su enfado por lo que estaba viendo en el terreno de juego con gritos de "fuera, fuera" contra los jugadores y el palco.

El Sevilla sentenció, prácticamente, la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey al derrotar 0-5 al Mallorca en el partido de ida disputado en el Iberostar Estadio.


El equipo sevillista puso de manifiesto la crisis mallorquinista con una goleada que encarriló en los primeros 25 minutos, con tres goles, dos de Álvaro Negredo, que fue sustituido en la segunda parte por José Antonio Reyes, y el chileno Gary Medel. Alberto Botía sentenció cuando apenas se jugaban dos minutos de la reanudación y cerró el marcador Antonio Luna.


Al Mallorca no le salió nada en una noche fría y lluviosa. Pudo marcar poco antes del primer gol de Negredo (min. 13), pero Andrés Palop detuvo el disparo de Javier Arizmendi.


Casi al finalizar la primera parte Palop detuvo un penalti al internacional mexicano Giovani Dos Santos.


El equipo balear saltó al terreno de juego con la intención de darle una alegría a su afición, que acudió al campo en escaso número, tras casi tres meses de penurias en la Liga.


Ante un rival exigente como el Sevilla, el Mallorca quiso recuperar sensaciones y sobre todo, confianza en sus posibilidades, pero todas esas buenas intenciones quedaron en nada ante la exhibición de un Sevilla muy efectivo.


Los sevillistas tienen jugadores resolutivos y con la calidad suficiente para aprovechar el más mínimo error de su adversario. Y lo hicieron sin dudarlo con una 'manita' ante un rival roto.


La afición perdió la paciencia y mostró su enfado por lo que estaba viendo en el terreno de juego con gritos de 'fuera, fuera' contra los jugadores y el palco.


El Mallorca ha disputado trece partidos oficiales en los últimos tres meses y no ha ganado ninguno. De los últimos treinta puntos en juego en la Liga, solo ha sumado 2. Una estadística demoledora que deja al técnico Joaquín Caparrós muy tocado, aunque la directiva insiste en que el puesto del entrenador no corre peligro.

Ficha técnica:

0 - Mallorca: Aouate; Nsue, Geromel, Conceiçao (Bigas, min. 46), Kevin; Marc (Cristeto, min. 46), Martí, Fontás, Alfaro (Brandon, min. 75); Giovani y Arizmendi.


5 - Sevilla: Palop; Koke, Botía, Fazio, Fernando Navarro; Navas, Rakitic (Luna, min. 50), Medel, Del Moral; Kondogbia (Hervás, min. 65), Negredo. (Reyes, min. 46).


Goles: 0-1, min. 13: Negredo; 0-2, min. 18: Negredo; 0-3, min. 25: Medel; 0-4, min. 47: Botía; 0-5: min. 85: Luna.


Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Amonestó a Manu del Moral, Fazio, Kevin.


Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Iberostar Estadio ante unos 4.000 espectadores.