Champions League

El Málaga mira el premio económico, el Anderlecht, ir a la Europa League

Los malaguistas, en su debut en la Liga de Campeones, ha sorprendido a todos por el gran rendimiento. Llegan a la sexta jornada con tres victorias y dos empates.

El Málaga afronta el martes, en La Rosaleda, una última jornada del Grupo C de la Liga de Campeones a la que llega con el primer puesto asegurado y el premio económico por ganar en juego, en tanto que el Anderlecht buscará un triunfo que le pueda dar la tercera plaza y engancharse a la Liga Europa. 


Los malaguistas, en su debut en la Liga de Campeones, ha sorprendido a todos por el gran rendimiento. Llegan a la sexta jornada, última de la fase de grupos, con tres partidos ganados y dos empatados (diez goles a favor y solo tres en contra), por lo que entran en los octavos de final de manera brillante.


La formación que entrena el chileno Manuel Pellegrini, no obstante, se muestra irregular en las últimas semanas en la liga española y mañana comparecerá en su estadio tras haber perdido el pasado sábado en Getafe (1-0).


El equipo andaluz necesita reencontrar su juego, como ocurrió hace un par de jornadas en casa ante el Valencia (4-0). Para ello el mejor lugar es La Rosaleda, donde en el torneo europeo ha ganado los dos encuentros disputados en esta fase: al Zenit de San Petersburgo (3-0) y al Milan (1-0).


Pellegrini, tras la sesión preparatoria del lunes, ha convocado a dieciocho jugadores: los guardametas Caballero y Kameni; los defensas Gámez, Weligton, Onyewu y Sergio Sánchez; los centrocampistas Camacho, Joaquín, Toulalan, Iturra, Duda, Eliseu y Portillo; y los delanteros Sebastián Fernández, Buonanotte, Isco, Santa Cruz y Juanmi.


Son bajas el defensa argentino Martín Demichelis (sancionado) y el delantero también argentino Javier Saviola, con problemas físicos.


Las dos ausencias han sido suplidas en la lista de convocados por el defensa Sergio Sánchez y el Juan Miguel Jiménez 'Juanmi'.


El Anderlecht, empatado a cuatro puntos con el Zenit, se juega en Málaga sus opciones de quedar tercero de grupo y acceder así a la Liga Europa.


Los "malvas" llegan al partido como líderes sólidos de la liga belga, con seis puntos de ventaja sobre el segundo, el Zulte Waregem, y después de haber perdido en casa frente al Milan el encuentro precedente de Liga de Campeones, pese a jugar mejor y contar con más ocasiones que los "rojinegros".


El técnico John van den Brom podrá disponer de su habitual once titular y en el banquillo contará, además, con el extremo venezolano Ronald Vargas, quien ya totalmente recuperado de su larga lesión, volvió a marcar en la última jornada liguera y dio el triunfo a los bruselenses frente al Círculo de Brujas.

Alineaciones probables

Málaga: Caballero; Gámez, Onyewu, Weligton, Eliseu; Portillo, Toulalan, Camacho, Isco; Joaquín, Santa Cruz.

Anderlecht: Proto; Kouyaté, Nuytinck, Safari, Gillet; Biglia, Bruno, Kljestan, Praet; Jovanovic, Mbokani.

Árbitro: Denyz Aytekin (Alemania).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 20.45