R. Madrid

Mou deja de ser intocable

Cuando en dos ocasiones los seguidores ultras comenzaron sus habituales cánticos a favor de Mourinho, buena parte del estadio abucheó.

Mientras crecen los rumores sobre un futuro lejos del Real Madrid y eventuales desencuentros con dirigentes y jugadores, lo cierto es que José Mourinho dejó de ser intocable para un amplio sector de la hinchada blanca. Atrás quedaron los tiempos idílicos en los que Mourinho era objeto de culto por parte de la grada, que lo adoraba hasta el punto de eclipsar con sus aplausos al técnico a estrellas como Cristiano Ronaldo e Iker Casillas.


Así se demostró el martes en el partido de Copa del rey ante el Alcoyano (3-0), cuando en dos ocasiones los seguidores ultras del fondo sur comenzaron sus habituales cánticos a favor de Mourinho y buena parte del estadio abucheó. La derrota 1-0 del sábado ante el Betis fue la quinta de la temporada cuando apenas se llevan disputados tres meses de competición oficial.


Con estos cinco partidos perdidos, el Real Madrid igualó la marca de derrotas en toda la temporada pasada, en más de nueve meses de competición que terminaron con el Real Madrid como campeón de la Liga española rompiendo varios récords (100 puntos y 121 goles). Y suele ocurrir que cuando hay derrotas se cuestione al entrenador, y ni siquiera Mourinho es una excepción. Menos en su caso, dado su carácter y las posturas extremas que aglutina.


La novedosa censura de la grada coincide con un momento en el que se especula con su futuro en el conjunto blanco. El diario "Marca" aseguró este martes que el Paris Saint Germain está dispuesto a ofrecer un cheque en blanco para contratar al técnico portugués. Y eso que Mourinho es actualmente el entrenador de fútbol mejor pagado del mundo, con más de 15 millones de euros por temporada (19,3 millones de dólares).


Estos rumores se relacionan con otros surgidos en los últimos días, que hablan de eventuales fricciones con dirigentes y futbolistas del Real Madrid. Pero Iker Casillas, uno de los supuestos jugadores con los que Mourinho habría tenido roces, realizó hoy una ardiente defensa de su técnico. "Hay que tener en cuenta la continuidad que tiene este proyecto y pensar en lo que hemos tenido meses atrás. Hace un par de meses los pitos de ayer eran aplausos, cuando ganamos la Liga, pero la memoria es muy corta", recordó.


Casillas añadió que "en el vestuario hay cien por cien de confianza" en el entrenador portugués y agregó que "gran parte del éxito de los últimos años es culpa de Mourinho". El Real Madrid ocupa ahora la tercera posición en la Liga española, a 11 puntos del Barcelona y a ocho del Atlético de Madrid, precisamente su rival del sábado.


Ahora ese encuentro pasa a tener una importancia vital para los blancos. No sólo por los puntos en juego, sino por la calma que necesita el equipo. Incluido Mourinho.