Fútbol

España, encuadrada en el Grupo B en la Eurocopa Sub 21

La competición continental se disputará entre el 5 y el 18 de junio próximos en cuatro sedes de Israel: Tel Aviv, Jerusalén, Netanya y Petaj Tikva.

 España se enfrentará a Holanda, Rusia y Alemania en el Grupo B de la Eurocopa sub'21, según el sorteo celebrado en Tel Aviv. 


Israel, Inglaterra, Italia y Noruega han quedado encuadradas en el grupo A.


La Eurocopa sub'21 se disputará entre el 5 y el 18 de junio próximos en cuatro sedes de Israel: Tel Aviv, Jerusalén, Netanya y Petaj Tikva.


Como campeona vigente, España llegaba como cabeza de serie a la ceremonia, en la que participó el seleccionador, Julen Lopetegui, con la entrega del trofeo al presidente de la UEFA, Michel Platini, quien a su vez lo depositó en manos del presidente de la Federación Israelí de Fútbol y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, Avraham Luzon.


El azar ha deparado al conjunto español un grupo razonable, con Alemania, campeona en 2009, como hueso más duro.


Al igual que España, que llegaba al sorteo con el mayor coeficiente, los germanos acabaron la fase de clasificación invictos y como máximos goleadores, con 39 dianas.


En cuanto a Holanda, regresa a la fase final por primera vez desde sus triunfos en 2006 y 2007, mientras que Rusia ha sido primera de grupo, por delante de Portugal, y batido a la República Checa en la eliminatoria.


En el grupo A se enfrentarán Inglaterra (campeona en 1982 y 1984 y presente en las últimas cuatro fases finales), Italia (con el mejor bagaje en la historia del torneo con cinco entorchados sub-21), Noruega y la anfitriona Israel, que sólo han participado cada una en una fase final, en 1998 y 2007, respectivamente