Copa del Rey

Barcelona, Levante, Atlético, Valencia, Getafe y Sevilla impiden la sorpresa

Al Levante le espera ahora el ganador del duelo entre el Zaragoza y el Granada.

El Levante espera rival de la eliminatoria entre Real Zaragoza y Granada
El Levante espera rival de la eliminatoria entre Real Zaragoza y Granada
EFE

El Barcelona, el Levante, el Atlético Madrid, el Valencia, el Getafe y el Sevilla, subrayaron su condición de favoritos, evitaron la sorpresa en la vuelta de los dieciseisavos de final y no faltarán a la cita de octavos de la Copa del Rey. 


La aventura copera, cada vez con menos sobresaltos, acabó para el Alavés, el Jaén, el Melilla, el Ponferradina y el Llagostera. También para el Espanyol, colista de Primera, que aguarda la llegada al banquillo del mexicano Javier Aguirre en sustitución del argentino Mauricio Pochettino, que fue incapaz de aparcar la languidez con la que transita por la Liga.


En el único enfrentamiento entre equipos de la máxima categoría el Sevilla rentabilizó las penurias del Espanyol, que, con un hombre menos desde el minuto 26 por la expulsión de Javi López, volvió a perder (0-3). El argentino Diego Perotti, el croata Ivan Rakitic y el senegalés Babá redondearon el pase. El vencedor de partido entre el Deportivo y el Mallorca será su próximo rival.


El Levante era el único amenazado con un marcador en contra. Pero consiguió remontar la eliminatoria ante el Melilla, gracias a una gran segunda parte, en la que espoleado por la actuación de Míchel y el joven canterano Roger, acabó goleando a un rival que soñó con superar ronda y alcanzar los octavos de final, que se le escaparon a quince minutos del cierre.


Chota, que a la media hora empató el tanto del griego Nikos Karabelas alentó al Melilla. Pero Roger, Michel e Iborra, de penalti, hicieron añicos los sueños visitantes. Al Levante le espera ahora el ganador del duelo entre el Zaragoza y el Granada.


El Atlético de Madrid resolvió el último trámite hacia los octavos de final de la Copa del Rey con un gol de Raúl García (1-0), en una eliminatoria cómoda contra el Real Jaén, que dejó una buena imagen en el duelo de vuelta en el Vicente Calderón, aunque nunca puso en discusión el pase de los rojiblancos.


El 0-3 de la ida ya había dejado todo sentenciado hace casi un mes, el pasado 31 de octubre. Ya está el Atlético en la siguiente ronda de la competición, en la que se medirá desde el próximo 12 de diciembre al Getafe. Antes espera el Real Madrid en la Liga, en el derbi del sábado, en el que ya se concentran todas las miradas.


El Getafe, por su parte, cumplió ante el Ponferrada (0-0) en otro de los enfrentamientos resueltos en el primer envite (0-4), que dilapidó todas las ilusiones de los leoneses.


El Valencia solventó, sin más, el trámite ante el Llagostera (3-1), que nunca tuvo opción de alentar la eliminatoria después del contundente triunfo del equipo de Mauricio Pellegrino, que ya había ganado en la ida por 2-0. Un gol del francés Adil Rami desde su propio campo fue lo único destacable de un choque sin alicientes.


Al conjunto valenciano le espera el Osasuna, con el que se enfrentará tres veces en once días.


El Barcelona, plagado de suplentes, de chicos de la cantera y sin Leo Messi, volvió a imponerse al Alavés, que plantó cara al campeón aunque terminó por ceder a la superioridad azulgrana. Borja Viguera adelantó a los visitantes. Pero Adriano y, en dos ocasiones, David Villa, normalizaron la situación. El Córdoba será el adversario del conjunto de Tito Vilanova en octavos.