Copa del Rey

Real Sociedad y Rayo, fuera en dieciseisavos; el Málaga sufre

El Córdoba será el rival del Barcelona en octavos. Prolongó su sueño copero y amplió las dudas de la Real Sociedad (2-2), que necesitaba remontar.

La Real Sociedad no pudo remontar un resultado adverso ante el Córdoba
La Real Sociedad no pudo remontar un resultado adverso ante el Córdoba
EFE

La Real Sociedad y el Rayo fueron incapaces de enmendar las derrotas encajadas en el choque de ida y fueron eliminados en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey por el Córdoba y el Las Palmas, dos 'Segundas' que se abrieron paso hacia los octavos. 


El Osasuna sí impuso su condición ante el Sporting. Mientras el Betis dio la vuelta a su desventaja con el Valladolid y sobrepasó la ronda, igual que el Real Madrid, que sacó adelante sus trámite frente al Alcoyano. También el Málaga avanzó a octavos. Pero con apuros frente a otro Segunda B, el Cacereño, que estuvo a un solo gol de eliminar al conjunto de Manuel Pellegrini.


El Córdoba será el rival del Barcelona en octavos. Prolongó su sueño copero y amplió las dudas de la Real Sociedad (2-2), que necesitaba remontar en Anoeta una desventaja de dos goles.


El francés Antoine Griezmann alentó al equipo donostiarra con su gol a los veinte minutos, pero los tantos de Kiko Olivas y del argentino Sebastian Dubarbier echaron por tierra las esperanzas de la Real, que maquilló el marcador por medio de Imanol Agirretxe a cinco minutos del final.


El Rayo, por su parte, ni siquiera fue capaz de marcar a Las Palmas en 180 minutos. El equipo madrileño, que perdió 1-0 en la ida, solo obtuvo un empate sin goles en Vallecas. Afrontó la última media hora con un jugador menos por la expulsión del meta Rubén Martínez.


El equipo isleño vuelve 15 años después a octavos de Copa, donde se enfrentará al Betis, que ganó con claridad al Valladolid (3-0) y enterró la ventaja pucelana, que llegó a Sevilla con el 1-0 de la ida. Antonio Amaya, Rubén Castro y Jesús Rueda prolongaron el buen momento del conjunto de Pepe Mel.


El Osasuna eliminó al Sporting, que se impuso en el primer partido (1-0) y jugará ante el Valencia en octavos. El cuadro navarro no desatascó el partido hasta el tramo final. Joseba Llorente abrió la cuenta en el minuto 70 y seis después Rubén firmó el segundo.


El Cacereño estuvo a punto de firmar la sorpresa de la sesión. Ganó en La Rosaleda (0-1) y solo el valor doble de los goles en campo contrario dio el pase al Málaga, que ganó en la ida por 3-4. El conjunto extremeño, que se impuso por el tanto de Alberto Macías Albiac 'Chapi' terminó encerrando al conjunto andaluz, aferrado a su escasa ventaja a la espera de su próximo rival, el Eibar o el Athletic.


El Real Madrid, por su parte, solventó el trámite sin aspavientos. Plagado de suplentes y de jóvenes de la cantera ganó, con los goles de Ángel Di María y dos de Jose Callejón, 3-0 al Alcoyano, que salió con dignidad del estadio Santiago Bernabeu. La lesión de Raúl Albiol al principio del choque fue lo peor para el cuadro de Jose Mourinho, que jugará octavos de final ante el vencedor del duelo entre el Celta y el Almería.