Rusia

Emery, destituido como entrenador del Spartak

En sus seis meses frente al equipo, Emery ha terminado con un balance de 10 victorias, 2 empates y 10 derrotas

El director general del Spartak de Moscú, Valery Karpin, ha anunciado la destitución del entrenador español Unai Emery como técnico del equipo ruso, tras la última abultada derrota ante el Dínamo de Moscú (1-5), tan sólo seis meses después de que el vasco aterrizara en el banquillo del equipo moscovita en mayo de este mismo año.


De esta forma, termina la aventura de Emery en la Premier de Rusia, en donde aterrizó tras no renovar el contrato que le ligaba con el Valencia, equipo al que clasificó para la Liga de Campeones en tres ocasiones. Precisamente en esta competición, el ya exentrenador del Spartak quedó encuadrado en el grupo del FC Barcelona, contra quien perdió los dos partidos de la liguilla.


Seis meses después de coger el equipo que dirigía antes el propio Karpin previamente a hacerse con el puesto de director general, Emery ha terminado con un balance de 10 victorias, 2 empates y 10 derrotas entre Liga y 'Champions'. Con 24 puntos, el Spartak camina noveno en Liga, lejos del liderato y, además, los de Moscú ya se encuentra fuera de la competición europea.