Despliega el menú
Fútbol

Amorebieta 1- Teruel 1

Un empate que sabe a triunfo

El Teruel logró arrancar un punto en la difícil salida a Amorebieta.

El Teruel salvó un punto en el siempre complicado terreno de Urritxe, donde, pese a jugar medio partido en inferioridad, consiguió empatar merced a un gol de penalti de Monforte mediada la segunda parte. Después, los aragoneses resistieron estoicamente.

El punto se puede considerar muy valioso, ya a que el encuentro se había puesto cuesta arriba para el Teruel, que antes del descanso y justo después de que Etxebarrieta sacara una buena mano a disparo esquinado de Trujillo, vio cómo Adrien Goñi acertaba a cruzar por bajo ante la salida de Bodo.

Por si ello fuera poco, ya en el descuento del primer tiempo, Durán era expulsado por una plancha sobre Ibai cuando éste le desbordaba por la izquierda.

Los pupilos de Intxaurraga no consiguieron el que hubiera sido el segundo tanto y, poco a poco, el Teruel fue acercándose a la meta rival, hasta que Trujillo se internó por la banda izquierda fue derribado por Alberdi en lo que supuso el penalti que dio lugar al 1-1.

Amorebieta Etxebarrieta; Sánchez (Altuna, 86), Ibai (Urko Arroyo, 78), Muniozguren, Arman; Carro, Odei, Goñi, Arnáez; Goikoetxea y Alberdi (Teo, 74).

Teruel Bodo; Beltrán, Durán, Cristian, Trujillo; Cristian García (Llorens, 86), Fonsi, Mitogo (Monforte, 46), Richy (Alberto, 64); Parada y Sipo.

Goles: 1-0, min. 38: Goñi. 1-1, min. 70: Monforte.

Árbitro: Román Román (Colegio Castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Muniozguren, Urko Arroyo, Goikoetxea; y a los visitantes Mitogo, Sipo, Alberto, Bodo. Tarjeta roja a Durán (min. 45).

Etiquetas