Málaga 4-0 Valencia

El Málaga se luce

Los 'boquerones' siempre fueron superiores a su rival, que careció de personalidad en el campo.

El Málaga se ha impuesto con autoridad al Valencia por 4-0 en un gran encuentro de Portillo que marcó un gol y asistió a Saviola en el segundo, y de Isco que marcó ante su exequipo; por lo que los 'boquerones' se colocan cuartos en la clasificación, a expensas de lo que haga el Levante este domingo, tras el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA.


El Valencia visitaba La Rosaleda con una estadística espantosa tras de sí, ya que los 'ches' no ganan desde marzo fuera de casa. Enfrente, un rival que tras un comienzo arrollador, venía ofreciendo sensaciones diversas en 'Champions' y en Liga. El césped del estadio malacitano se presentaba completamente afectado por el hongo que trae a sus jardineros de cabeza.


Eliseu recogió un balón rechazado y asiste a Portillo quien, tras pisar el balón dentro del área, colocó el balón cerca de la escuadra izquierda de Alves para lograr un gol tempranero. Minutos después Saviola no supo resolver un uno contra uno frente a Alves, mandándola a la grada y Joaquín no llegó a rematar un excelente servicio de Jesús Gámez.


La sensación al descanso es que el Málaga merecía dominar el encuentro por más goles, debido a la superioridad y mayor número de ocasiones que provocaron ante su rival. Además, los visitantes presentaban a tres amonestados importantes para Mauricio Pellegrino: Guardado, Gago y Banega. Sin embargo, un golpe de suerte podía volver a meter a los valencianistas en la lucha por el encuentro.


Nada más comenzar el encuentro, Saviola volvió a tener una gran oportunidad de abrir brecha, pero su disparo lo repelió brillantemente Diego Alves. El técnico 'che' no lo veía claro y decidía cambiar el sistema, apostando por Jonas en sustitución de Banega, lo que provocó el enfado del argentino.


El Valencia no podía y el Málaga quería

Tras una nueva ocasión del delantero argentino con un disparo raso, y una simulación de penalti de Joaquín llegó la sentencia. Portillo asistía al 'Conejo' para que esta vez sí, acertase a alojar el cuero en la meta rival, con la colaboración de Ricardo Costa, que desvió el balón. Minutos después Santa Cruz volvía a sacar los colores a la defensa de la capital del Turia, tras un buen pase de Gámez.


No hubo reacción ninguna del Valencia, que tras quedarse con diez con la expulsión de Rami, esperaba desesperadamente escuchar el pitido final del encuentro. Con todo decidido, Isco se tomaba la libertad de hundir al que fuera su equipo con un gran gol desde la frontal del área, en la que tras controlar el cuero, fusiló a Alves ajustando su disparo al palo.


Ficha técnica:

4 - Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Portillo, Camacho, Toulalan (Buonanotte, m.90), Isco; Joaquín (Santa Cruz, m.77) y Saviola (Sebastián Fernández, m.84).


0 - Valencia CF: Guaita; Barragán, Ramí, Ricardo Costa, Cissokho; Feghouli, Tino Costa (Parejo, m.78), Gago, Guardado (Piatti, m.68); Banega (Jonas, m. 54) y Valdez.


Goles: 1-0, m.7: Portillo. 2-0, m.74: Saviola. 3-0, m.81: Santa Cruz. 4-0, m.90: Isco.


Arbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Joaquín (m.58) y Weligton (m.62) y a los futbolistas del Valencia Guardado (m.10), Banega (m.28), Gago (m.40), Feghouli (m.61), Tino Costa (m. 71) y Ramí, quien las vio en dos ocasiones, en los minutos 73 y 83, por lo que fue expulsado.


Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos treinta mil espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exjugador argentino del Málaga Sebastián Humberto Viberti.