Primera División

El Barça quiere seguir invicto ante un necesitado Mallorca

El conjunto de Vilanova visita la isla con el objetivo de mantenerse invicto en Liga, mientras los de Caparrós necesitan un buen resultado para romper su racha negativa.

Messi, en el partido de Champions contra el Celtic
El Barça quiere seguir invicto ante un necesitado Mallorca
AFP

El Barcelona visita el Iberostar Estadio con el objetivo de seguir invicto en la competición doméstica pero, sobre todo, con ganas de demostrar que la derrota en Glasgow fue solo un accidente. Un Mallorca necesitado parece un rival propicio para que los azulgrana puedan olvidarse de lo que ocurrió contra el Celtic el pasado miércoles, cuando cayeron por 2-1 pese a dominar el partido a placer y rematar trece veces a puerta y estrellar dos balones en los palos.


El conjunto catalán deberá, por tanto, afinar la puntería en Son Moix, donde ha vencido en nueve de sus diez últimas visitas. El objetivo es sumar tres puntos más que le permitan consolidarse en el liderato y, como mínimo, mantener la distancia con sus dos inmediatos perseguidores, el Atlético de Madrid (a 3 puntos) y el Real Madrid (a 8).


Para ello, el técnico, Tito Vilanova, contará con un jugador básico en su esquema y que no pudo estar en Glasgow por sanción, el centrocampista Sergio Busquets, y con la plena recuperación del defensa Gerard Piqué, que apunta a titular tras haber superado la lesión que sufrió hace más de mes y medio en el pie izquierdo.


Con Piqué recuperado, el internacional español y el argentino Javier Mascherano formarían el eje de la zaga, con Jordi Alba y Dani Alves ocupando los laterales. Busquets actuará, como es habitual, la posición de pivote defensivo, y Xavi e Iniesta se perfilan como interiores. 


En la línea de ataque, como cada semana, se produce la pugna por ver qué dos jugadores acompañarán a Leo Messi, que está a un gol de los 75 que Pelé marcó en un año y que aspira a batir esa marca en Mallorca. Cesc y Villa, que empezaron en el banquillo en Escocia, podrían regresar al once en detrimento de Pedro y Alexis.


El Mallorca, a dos puntos del descenso

El Mallorca afronta el partido frente al FC Barcelona con el objetivo de acabar con la racha de cinco derrotas consecutivas que le han situado a tan solo dos puntos del descenso. El equipo que dirige Joaquín Caparrós ha perdido los dos últimos encuentros en su campo, ante el Granada (1-2) y el Real Madrid (0-5), y otros tres en sus salidas a Getafe (1-0), Sevilla (3-2) y Coruña (1-0).


Con 11 puntos en la tabla, el Mallorca necesita reaccionar ante el Barça, un rival temible para los mallorquinistas, porque de los últimos diez partidos disputados en la isla se ha impuesto en nueve, y el único que perdió, en la temporada 2008-2009, ya era campeón. El principal objetivo del conjunto balear es mejorar la penosa imagen que dio ante el Madrid y reivindicarse ante su afición.


Alineaciones probables


Mallorca: Aouate; Ximo, Conceiçao, Geromel, Bigas; Nsue, Martí, Pina, Pereira; Víctor y Hemed.


Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Cesc y Villa.


Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego)


Iberostar Estadio: 17.50.