Málaga 1-2 Rayo Vallecano

Piti doblega al Málaga

El Rayo consigue la victoria ante el Málaga en La Rosaleda gracias al 'doblete' del capitán rayista.

El Rayo Vallecano ha conseguido la victoria ante el Málaga en La Rosaleda (1-2), en el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA, gracias al 'doblete' del capitán rayista, Piti, quien neutralizó la remontada del equipo local para conseguir el cuarto triunfo rayista de la temporada ante un Málaga que sólo había perdido en su visita al Vicente Calderón. 


Tres días antes de viajar a San Siro, en donde los de Manuel Pellegrini se medirán al Milan en 'Champions', y en medio de una crisis institucional que tiene a los jugadores blanquiazules con pagos pendientes, el técnico chileno no reservó nada y apostó por el once de gala. El Rayo, por su parte, llegaba a Málaga con la moral minada tras el revolcón del Bara y el varapalo de la Copa.


Sin embargo, lejos de esconderse y siempre fiel a su estilo, el conjunto de Paco Jémez encaró el duelo al ataque con la portería de Willy Caballero como único objetivo. Así, aprovechando el arreón inicial, el Rayo lograba adelantarse en el marcador tras una excepcional jugada de Leo Batistao, caño a Welington incluido, que el capitán Piti envió al fondo de las mallas en el minuto once de partido.


Con el marcador en contra, el Málaga despertó de su letargo mientras sus hombres de ataque comenzaban a dejar los primeros destellos de calidad. En esta empresa, Isco sobresalía sobre el resto y Joaquín abría el campo por la izquierda. Así, el no habitual David Cobeño se convirtió en el hombre de la primera parte para el Rayo, salvando una tras otra las ocasiones de gol de las andaluces.


Sin embargo, tras el descanso, nada pudo hacer el guardameta madrileño para evitar el empate del Málaga. En el 49, Joaquín botaba de forma magistral una falta desde el flanco derecho que, adelantándose al resto, Welington remataba al fondo de la portería. Lejos de perderle la cara al partido, pronto reaccionó el Rayo al empate y a punto estuvo de adelantarse de nuevo con dos buenas ocasiones de Piti, una de ellas al palo.


Así, a la tercera fue la vencida y el capitán rayista lograba su 'doblete' particular con un disparo desde la frontal que ponía la guinda a su gran actuación y colocaba a su equipo por delante. A pesar de los cambios, no reaccionaron los de Pellegrini ante un Rayo que esta vez si supo manejar los tiempos del partido. Tras cinco minutos de descuento en donde los locales apuraron hasta el último suspiro sus opciones de empate, finalmente los tres puntos volaron a Vallecas.


FICHA TÉCNICA.


--RESULTADO: MÁLAGA, 1 - RAYO VALLECANO, 2 (0-1, al descanso).


--ALINEACIONES.


MÁLAGA: Willy; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Portillo (Buonanotte, min.76), Camacho, Iturra (Santa Cruz, min.46), Isco; Joaquín y Saviola (Duda, min.76).


RAYO: Cobeño; Tito, Labaka, Rodri (Gálvez, min.48), Casado; Trashorras, Javi Fuego; Piti (Lass, min.71), J. Carlos; Chori y Leo Batistao (Delibasic, min.83).


--GOLES:


0-1, min.11, Piti.


1-1, min.49, Demichelis.


1-2, min.61, Piti.


--ÁRBITRO: José Antonio Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a Demichelis (min.17), Gámez (min.49), Camacho (min.76) y Duda (min.91), parte del Málaga; y a Piti (min.49), Cobeño (min.65), Labaka (min.80) y Trashorras (min,92), por parte del Rayo Vallecano.


--ESTADIO: La Rosaleda.