Fútbol

El sabor de la Copa

El Barcelona, sin Messi y con un buen puñado de suplentes, abre la eliminatoria para enfrentarse al Alavés en Vitoria.

El Barcelona celebra un gol
El líder explota su efectividad en Vallecas
AFP

El Barcelona abrirá este miércoles su defensa del título de la Copa del Rey con una visita al Alavés, de Segunda B, un encuentro que servirá para probar la valía del equipo sin Lionel Messi y con los reservas.


Los dieciseisavos de final de Copa marcan el inicio del camino para los favoritos, con el Barcelona a la cabeza. Aunque el sorteo, parcialmente dirigido, propició rivales asequibles para todos ellos.


Así, el Barcelona se medirá a un Alavés que vivió tiempos mejores. En 2001 incluso jugó una final de la antigua Copa de la UEFA, que perdió ante el Liverpool inglés en el Westfalenstadion de Dortmund. Pero aquello es hoy sólo un recuerdo lejano.


El conjunto vasco lleva peleando años por ascender a Segunda División, pero no lo consigue. De momento, lidera el grupo II de Segunda División B con ocho victorias y dos derrotas.


Dada la carga de partidos y las supuestas bondades del rival, el técnico del Barcelona, Tito Vilanova, incluirá una mezcla de titulares y suplentes, con más presencia de éstos últimos, para la visita al estadio de Mendizorroza.


El entrenador catalán dejó fuera de la convocatoria a Messi por primera vez en toda la temporada. El argentino descansará y, quizá, hasta pueda celebrar su inminente paternidad en el calor del hogar.


Además, Vilanova prescindió de Xavi Hernández y el arquero Víctor Valdés, mientras Carles Puyol y Gerard Piqué continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.


El otro partido que se disputará este miércoles será el que mida al Llagostera contra el Valencia. 


El encuentro es más que peligroso para el Valencia dados los antecedentes. Su última derrota en la Liga española (1-0 ante el Betis) puso en una situación muy incómoda al argentino Mauricio Pellegrino, su técnico.


Por eso, el Valencia no puede permitirse el menor descuido ante su modesto rival, noveno del grupo 3 de la tercera categoría del fútbol español.


Curiosamente, el Llagostera ganó 2-0 este fin de semana en la visita al equipo filial del Valencia.


Programa de la ida de dieciseisavos de final de Copa:


Martes:


Llagostera - Valencia

Alavés - Barcelona


Miércoles:

Cacereño - Málaga

Real Jaén - Atlético de Madrid

Las Palmas - Rayo Vallecano

Almería - Celta

Real Zaragoza - Granada

Alcoyano - Real Madrid 


Jueves:

Eibar - Athletic Bilbao

Valladolid - Betis

Melilla - Levante

Sporting - Osasuna

Córdoba - Real sociedad

Sevilla - Espanyol

Ponferradina - Getafe

Deportivo - Mallorca