Atlético 2 - Osasuna 1

El Atlético, abonado al triunfo

El conjunto colchonero sigue su trayectoria imparable, octava victoria consecutiva en Liga BBVA, para no ceder en su pelea por el liderato doméstico con el FC Barcelona.

El Atlético de Madrid se ha impuesto (2-1) a Osasuna en el duelo disputado este domingo en el Vicente Calderón, correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA, donde los de Simeone sumaron una nueva victoria (22 consecutivas) y el delantero de moda Falcao, otro gol. 


El conjunto colchonero sigue su trayectoria imparable, octava victoria consecutiva en Liga BBVA, para no ceder en su pelea por el liderato doméstico con el FC Barcelona, ambos empatados con 25 puntos. Por su parte, Osasuna acumula una nueva derrota que no hace sino agravar su mal inicio de temporada reflejada en el farolillo rojo que ostenta.


Los del 'Cholo' mantuvieron su inercia ganadora gracias a la efectividad en el remate, algo de lo que adolecieron los navarros. Además, los de Mendilibir fueron muy flojos atrás y en sus intentos de llegar a la portería defendida por Courtois. El ex osasunista Raúl García fue el más activo de la primera mitad en los locales, acumulando dos ocasiones en los primeros minutos.


Pese a no tener la claridad ofensiva de otros encuentros, al Atleti le bastaba con poco para generar peligro, ante un Osasuna que a penas cruzaba la mitad de campo. Por si fuera poco, justo después del primer disparo de los visitantes, llegaron casi seguidos los dos primeros tantos de los rojiblancos.


Primero, en el minuto 31, Miranda remató de cabeza a la red una falta botada por Gabi (1-0). Unos minutos después, Raúl García culminaba sus buenos minutos tras aprovechar un inocente despeje de Arribas dentro del área. Los del 'Cholo' rompían el duelo en cinco minutos y sin apenas despeinarse.


Aún así, los navarros pudieron recortar distancias antes del descanso gracias a un gran zurdazo ajustado de Lamah. Pero los de Mendilibar, en la reanudación, siguieron mostrando una pésima imagen, sin llegar al área rival. Por si fuera poco, el técnico osasunista tardó en reaccionar desde el banquillo y el 'Cholo' metió en el campo a Arda Turan para terminar de irse a por el partido.


Solo faltaba el gol de Falcao, que no podía faltar. Justo después de un serio aviso a modo de amago de tacón dentro del aire, el 'Tigre' ejecutó de nuevo a su rival con un golazo empalando un centro de Juanfran, con el pie izquierdo. Con el 3-1, Osasuna terminó por rendirse y el frío madrileño no impidió la fiesta en la grada, celebrando una nueva victoria de los suyos, que parecen abonados al triunfo.